El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa del Rey, se medirá al Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se jugará el pase de semifinales con el Fuenlabrada, en una competición que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero.

En los otros dos cuartos de final, el Caja Laboral Baskonia de Vitoria se la jugará con el Lagun Aro GBC de San Sebastián en un duelo entre equipos vascos, y el Unicaja Málaga se enfrentará, en otro duelo regional con el Banca Cívica de Sevilla, según el sorteo celebrado hoy en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

En las semifinales, en las que no se podían enfrentar el Real Madrid y el Barcelona, como primero y segundo cabeza de serie del sorteo, el ganador de la eliminatoria madrileña (Real Madrid - Fuenlabrada) se medirá al triunfador de la eliminatoria andaluza.

En la otra semifinal, el ganador de la eliminatoria Barcelona Regal - Lucentum Alicante se cruzará con el vencedor del Caja Laboral - Lagun Aro GBC San Sebastián.

En el primer cuarto de final, el Barcelona, que ha completado la primera vuelta liguera con 14 victorias y 3 empates se enfrentará al Lucentum Alicante.

"En la Copa del Rey no hay favoritos, será complicado y aquí no se eligen a los rivales", ha dicho el base azulgrana Marcelinho Huertas durante el sorteo.

El Barça ejercerá de anfitrión y se medirá con el Lucentum Alicante, una de las revelaciones del campeonato. Los alicantinos, que se han clasificado por segunda vez en la historia para esta competición, volverá al torneo del k.o donde participaron en la edición de 2005 jugada en Zaragoza.

Kaloyan Ivanov, una de las estrellas del Lucentum, ha asegurado que a un partido "siempre puede pasar de todo" y espera que su equipo "juegue con la alegría" que lo ha hecho durante la primera parte de la temporada.

Los otros tres emparejamientos de cuartos son, de una manera u otra, duelos de proximidad geográfica. El Real Madrid se la jugará frente al Fuenlabrada en un derbi madrileño.

Jaycee Carroll, escolta madridista, ha destacado la calidad del rival, mientras que el base andorrano Quino Colom se ha referido a la fortaleza de su equipo, el Fuenlabrada, que se ha ido "sobreponiendo a las dificultades" planteadas durante la temporada.

El Real Madrid ha completado una gran primera vuelta y ha finalizado con las mismas victorias y derrotas que el Barça (14-3), pero con mejor diferencia de puntos, mientras que los fuenlabreños volverán a la Copa del Rey después de once años de ausencia. Será su tercera participación.

Caja Laboral de Vitoria y Lagun Aro GBC de San Sebastián serán los protagonistas de otro cuarto de final. Pablo Prigioni, representante del Baskonia en el sorteo, espera "dar una alegría" a la afición de su equipo, mientras que Sergi Vidal se ha referido "al increíble final de la primera vuelta de su equipo".

Los vitorianos han superado multitud de lesiones durante el ecuador de la temporada, en la que han finalizado cuartos (12-5). Los donostiarras debutarán en una Copa del Rey tras firmar una gran remontada.

El Lagun Aro han ganado seis de los últimos siete partidos, incluido el último partido en Murcia (85-89), en el que tuvo que remontar quince puntos de diferencia.

El último cuarto de final también será un clásico de rivalidad regional, en este caso andaluz, puesto que se medirán el Unicaja Málaga frente al Banca Cívica de Sevilla.

"Llegamos con sensaciones diferentes, pero con toda la ilusión", ha dicho Jorge Garbajosa, representante de los malagueños en el sorteo.

Uno de los bases de los sevillanos, Thomas Satoranski, ha calificado de "difícil" el sorteo. "La Copa siempre es complicada", ha dicho.

Unicaja regresa a la competición del k.o. después de que su última participación fuera en 2010, justo en la misma edición que participó por última vez el Banca Cívica de Sevilla.

Durante el sorteo, el presidente de la ACB, Eduardo Portela ha lanzado un mensaje de ánimo al ex-entrenador Manel Comas, que está siendo tratado para superar un cáncer.

Emparejamientos

Cuartos de final:

A. Barcelona Regal - Lucentum Alicante

B. Caja Laboral - Lagun Aro GBC

C. Real Madrid- Baloncesto Fuenlabrada

D. Unicaja-Banca Cívica de Sevilla.

Semifinales:

1. Ganador C - Ganador D

2. Ganador A - Ganador B

Final:

Ganador 1 - Ganador 2.