"Crónica del Deporte Valenciano", es la obra singular que Levante-EMV y Superdeporte entregarán gratuitamente hoy con los ejemplares de cualquiera de ambos diarios. El pasado lunes le correspondió a la gran familia del deporte conocerla de primera mano. El acto se emitió en directo por La 97.7 Radio.

Dentro de su afán por no ser una simple recopilación de datos que ya han quedado fríos, cuando no en el olvido, «Crónica del Deporte» ofrece reportajes de actualidad y de futuro. El más importante, el que está dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Así, una selección de deportistas que estarán o sueñan con estar en la cita posan con una bandera que contiene el logotipo de la cita.

Una tela que ha recorrido miles de kilómetros y que incluso estuvo en Londres. Porque la mitad de la portada está dedicada al tenista David Ferrer y él mismo posó con ella en el puente de Westminster, con el Big Ben al fondo, para formar parte de la portada (que comparte con Nico Terol). Y detrás de él, una selección de deportistas que tienen en la cita de este verano su gran sueño.Todos ellos se brindaron a posar con un emblema en el que sueñan desde hace tiempo.

Junto a este reportaje, los lectores encontrarán toda suerte de informaciones y fotos, incluyendo el ya famoso album de cromos en el que estarán presentes más de 1.200 deportistas.

Un trabajo en equipo

La obra ha sido realizada durante todo el año por un equipo ya especializado en este tipo de obras. Bajo la dirección de Moisés Domínguez y la redacción de Tamara García, a los que hay que unir la colaboración de las redacciones y delegaciones de Levante-EMV y Superdeporte. Ambos han sido responsables de las últimas ediciones tanto de este «Crónica» como de obras singulares y de envergadura, como el Extra de Fallas o los especiales del Global Champions Tour o Maratón de Valencia. La maquetación corrió a cargo de Irene Bononad y el responsable de contenidos gráficos ha sido Fernando Bustamante, aunque en el mismo también han intervenido prácticamente todos los redactores gráficos de ambos diarios.