27 de enero de 2012
27.01.2012
Baloncesto

Perasovic toma el mando

El Valencia Basket Club ficha al técnico croata cinco días después de destituir a Paco Olmos Llega el sábado y firma hasta final de temporada

27.01.2012 | 03:07
Perasovic, en un partido durante su aventura en la liga turca.

Velimir Perasovic (Split, 1965) tomará el mando en el Valencia Basket Club hasta final de temporada. Cinco días después de la destitución de Paco Olmos, la identidad del nuevo técnico se despejó ayer alrededor de las nueve y media de la noche. Ha sido una semana de hermetismo total. Nada nuevo en un club que exige máxima discreción en todas sus negociaciones. Representantes, entrenadores y jugadores saben que se exponen a una operación abortada en el último momento si algún detalle sale a la luz antes de que los rectores del Valencia BC lo consideren oportuno. Así, lo único que existían eran especulaciones. Si un día cobraba fuerza el nombre de Perasovic, al siguiente era el de Ilias Zouros. El croata, en esa terna de suposiciones, parecía que había perdido fuerza frente al griego, pero ayer volvió a colocarse como favorito en las quinielas, y finalmente la entidad confirmaba que era el elegido.
A nadie se le escapa que la de Perasovic es una apuesta más segura que la de Zouros. Por su conocimiento de la liga española, por su dominio del castellano, y porque su trayectoria le avala. Tiene fama de exigente, muy al estilo Svetislav Pesic, característica muy necesaria en los tiempos que corren. Aunque el equipo arrolló al VEF Riga el martes en la Eurocup, la inconsistencia del rival apenas permite sacar conclusiones.La plantilla, con una acusada ausencia de líderes, necesita de un cambio radical para remontar el vuelo en la liga. El técnico ya estará en la grada de la Fonteta el sábado y se hará cargo del equipo después del partidocontra Estudiantes, encuentro que dirigirá nuevamente Chechu Mulero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine