27 de enero de 2012
27.01.2012
Fútbol. Primera División

Test de moral para el Madrid

El líder pasa una prueba de concentración ante el Zaragoza, colista, tras su eliminación en la Copa

28.01.2012 | 19:10
Ronaldo, Coentrao y Pepe, junto a Mourinho, enel entrenamiento de ayer del Real Madrid.

El Real Madrid deja en el olvido la eliminación copera ante su gran enemigo, el Barcelona, que lejos de agrandar la herida finalmente refuerza la moral del equipo por la imagen ofrecida en el Camp Nou, y recibe en el Santiago Bernabéu al necesitado Real Zaragoza con el único objetivo de disfrutar.

No remontó el Real Madrid en el Camp Nou y fue eliminado del título que defendía, pero se espera un cambio de actitud del Bernabéu respecto al anterior partido. El planteamiento defensivo que Jose Mourinho había presentado ante el Barcelona en el estadio madridista hizo que, frente al Athletic, cuando el fondo coreó el nombre del técnico portugués, numerosos aficionados respondieran con silbidos.

Fue la primera vez que ocurrió en el año y medio de Mourinho como técnico, pero ante el Zaragoza en la Liga se espera el baño de masas al que está acostumbrado por el madridismo. Orgulloso por la forma en la que se cayó, con un empate que supo a poco en el Camp Nou y con quejas por el arbitraje.

El escenario liguero le sonríe al Real Madrid. Mantiene sus cinco puntos de ventaja con su gran rival y recibe a un Zaragoza en problemas, con ganas de sumar una nueva goleada. Le endosó seis en La Romareda en el inicio de una primera vuelta que acabó siendo de récord histórico en número de goles: 67 goles a favor en 19 jornadas.

En lo deportivo Mourinho cuenta con la baja de Sergio Ramos por sanción, cumple ciclo de amonestaciones en Liga, más los lesionados Sami Khedira y Ángel Di María. Tiene opciones de entrar en la defensa Raúl Albiol, que no cuenta en los últimos partidos. También Esteban Granero en la medular aunque es posible que repita la pareja Kaká-Özil que tan buen resultado dio en Barcelona. En punta es el turno de Karim Benzema con Gonzalo Higuaín 'tocado' por las dos claras ocasiones que perdonó en Copa.

Mientras, el Real Zaragoza necesita sacar puntos ante cualquier rival dada su casi desesperante situación en la clasificación, último y a siete puntos de la salvación. Por eso visita al Real Madrid esperando dar la sorpresa de la jornada.

A pesar de la nefasta trayectoria del conjunto aragonés, sus jugadores intentarán aplicar aquella famosa máxima del fútbol, en un partido con mucho a ganar y poco que perder. Ante otro rival las urgencias jugarían en contra del equipo que entrena Manolo Jiménez pero en esta ocasión, y dada la gran diferencia que existe, los jugadores zaragocistas afrontan el partido con tranquilidad y con la esperanza de dar síntomas de mejoría.

Lo ocurrido la pasada temporada abre un resquicio a la esperanza. Es el espejo. El conjunto maño logró imponerse en el Bernabéu en una situación de urgencia similar a la actual. Para lograr ese milagro, el Zaragoza buscará firmeza defensiva, pero también mejorar notablemente en ataque ya que es claro el déficit, no sólo goleador sino también a la hora de generar ocasiones de marcar (14 goles en 19 partidos).

Para aspirar a la hazaña Manolo Jiménez parece que se va a aferrar al mismo equipo que saltó de inicio y empató en el Ciudad de Levante la última jornada.

Son bajas los lesionados Fernando Meira y Antonio Tomás y la única duda es la presencia del delantero portugués Helder Postiga, que acumula cuatro tarjetas y que si ve la quinta se podría perder el siguiente encuentro de Liga, contra el Rayo Vallecano, un partido crucial para los intereses zaragocistas. Si el técnico le reserva, será titular un ex madridista, el recién fichado Carlos Aranda.

Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga o Aranda.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine