El Valencia juega mañana en Santander contra el Racing, pero inconscientemente, la mente de los jugadores ya está puesta en el partido del miércoles contra el Barcelona (Mestalla, 21 horas). Y es que, disputar las semifinales de la Copa del Rey, es un reto que tiene a la plantilla entusiasmada. Ayer, los jugadores celebraron el pase de eliminatoria alrededor de un asado argentino. ¿Y por qué un asado? Porque así lo decidió Ever Banega que era quien invitaba a la plantilla con motivo de su renovación de contrato. Los futbolistas, entre costillas, matambres abiertos de ternera o cerdo - trozo de carne que se extrae de entre el cuero y el costillar-, pedazos de vacío, pechugas de pollo, chorizos y morcillas, se conjuraron para competir contra el Barça y tratar de clasificarse para la final. Un reto que ilusiona. Pero sin descuidar la Liga BBVA.

El domingo y en el Sardinero, el Valencia se mide al Racing de Santander (18 horas). Un campo donde ha ganado en diez ocasiones y donde no pierde desde la campaña 2007-2008. Y es que, a Emery se le da bien este estadio ya que, en los tres últimos campeonatos, el Valencia ha sumado dos victorias por 0-1 y un empate a uno en el encuentro del pasado campeonato, que se disputó el 31 de enero de 2011.

En Mestalla, en el que se convirtió primer partido de la temporada -el primero se aplazó por la huelga-, el Valencia ganó 4-3 con tres goles de Roberto Soldado y uno de Adil Rami. Precisamente, una resonancia magnética, reveló ayer que el central francés sufre un edema oseo en la zona del gemelo derecho y es duda para éste primer partido. Resulta curioso que el jugador ya se quejaba el miércoles de un fuerte dolor en la zona pero Emery lo citó -pero no jugó- para el partido en el Ciutat de València. El equipo trabaja hoy en sesión vespertina y luego viajará a Santander. Todo indica que Emery, ante el decimosexto de la la Liga, hará rotaciones con vista al Barça.