28 de enero de 2012
28.01.2012

Un asado para coger fuerzas

28.01.2012 | 03:04
Los jugadores cuando realizaban carrera contínua.

El equipo celebra la clasificación para las semifinales pero no pierde de vista el partido
de mañana contra el Racing en Santander

El Valencia juega mañana en Santander contra el Racing, pero inconscientemente, la mente de los jugadores ya está puesta en el partido del miércoles contra el Barcelona (Mestalla, 21 horas). Y es que, disputar las semifinales de la Copa del Rey, es un reto que tiene a la plantilla entusiasmada. Ayer, los jugadores celebraron el pase de eliminatoria alrededor de un asado argentino. ¿Y por qué un asado? Porque así lo decidió Ever Banega que era quien invitaba a la plantilla con motivo de su renovación de contrato. Los futbolistas, entre costillas, matambres abiertos de ternera o cerdo - trozo de carne que se extrae de entre el cuero y el costillar-, pedazos de vacío, pechugas de pollo, chorizos y morcillas, se conjuraron para competir contra el Barça y tratar de clasificarse para la final. Un reto que ilusiona. Pero sin descuidar la Liga BBVA.
El domingo y en el Sardinero, el Valencia se mide al Racing de Santander (18 horas). Un campo donde ha ganado en diez ocasiones y donde no pierde desde la campaña 2007-2008. Y es que, a Emery se le da bien este estadio ya que, en los tres últimos campeonatos, el Valencia ha sumado dos victorias por 0-1 y un empate a uno en el encuentro del pasado campeonato, que se disputó el 31 de enero de 2011.
En Mestalla, en el que se convirtió primer partido de la temporada -el primero se aplazó por la huelga-, el Valencia ganó 4-3 con tres goles de Roberto Soldado y uno de Adil Rami. Precisamente, una resonancia magnética, reveló ayer que el central francés sufre un edema oseo en la zona del gemelo derecho y es duda para éste primer partido. Resulta curioso que el jugador ya se quejaba el miércoles de un fuerte dolor en la zona pero Emery lo citó -pero no jugó- para el partido en el Ciutat de València. El equipo trabaja hoy en sesión vespertina y luego viajará a Santander. Todo indica que Emery, ante el decimosexto de la la Liga, hará rotaciones con vista al Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine