Emery no quiso exteriorizar anoche su euforia y compareció tan serio como si su equipo hubiera perdido, pero el subconsciente le traicionó y, conforme avanzaba su intervención, esbozó varias sonrisas mientras buscaba la complicidad de los periodistas. «Es una ilusión que nos viene fenomenal», lanzaba. «Queremos llegar a la final. Sabemos que es difícil pero es una oportunidad y lo vamos a intentar», sostenía. «Al Barça le hemos plantado cara siempre y lo vamos a intentar. Tenemos por delante la ilusión y no vamos a dejar pasar facilmente la oportunidad», apuntaba. «En cuanto a ilusión somos favoritos», remarcaba.

Juan Ignacio Martínez, por su parte, pidió disculpas a la afición por no haber pasado la eliminatoria y reconoció que, el gol de Aduriz, había sido un mazazo sicológico. «Jugar la Copa ha sido muy bonito, pero hemos pagado un precio caro por llegar hasta aquí», reconocía un técnico que sólo respondió dos preguntas.

Hoy, venta de entradas

Hoy viernes a partir de las 10:00 horas, y en los puntos de venta habituales se pondrán a la venta las localidades de abonados y público para el encuentro de las semifinales de Copa del Rey que disputará el Valencia CF ante el FC Barcelona el próximo miércoles. Los precios oscilan entre los 85 euros de Tribuna Central y 30 del Gol Xicotet para el público en general, mientras que para los abonados van desde los 35 euros a los 10. Valencia y Barcelona se reencontrarán la semana próxima en la Copa del Rey, cuatro años después de su última confrontación, que se produjo en la semifinal del torneo de la temporada 2007-2008, en el que el equipo valenciano superó la eliminatoria, jugó la final y ganó al Getafe (3-1).

Larga historia de choques

Con esta semifinal se recupera una larga historia de confrontaciones coperas entre ambos equipos, que dieron comienzo hace casi noventa años, en la temporada 1924-1925 y que se han repetido con continuidad desde entonces hasta la eliminatoria de hace cuatro años. En esta ocasión, el partido de ida se jugará en Mestalla. Hace cuatro años, el primer choque se disputó en el Camp Nou y finalizó con empate a uno, mientras que en la vuelta, el Valencia ganó en Mestalla por 3-2 y se clasificó para la final, según la agencia Efe.