Velimir Perasovic, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket, aseguró llega al club valenciano con la máxima ambición posible y afirmó que su objetivo será tratar de ganar la Liga con el equipo valenciano.

"Espero que podamos ganar la liga porque todos tenemos la máxima ambición pero hasta que no conozca al equipo por dentro mi opinión no está muy formada", señaló el nuevo entrenador del equipo valenciano.

Pese a todo, el técnico señaló que es difícil saber si es más fácil regresar a la Euroliga por los méritos en la Liga Endesa o conquistado la Eurocopa porque "es una competición traicionera, nuestro objetivo es llegar a la Final Four y allí todo es posible, en principio parece el camino más fácil pero nunca se sabe".

Pero el entrenador croata destacó en el acto de presentación que "de las palabras no vive nadie, hay que conseguir los resultados y las cosas hay que demostrarlas en la cancha".

Respecto a la idea de juego que espera plasmar en el equipo, Perasvic apuntó que deben "defender agresivo, subir las líneas e imponer el físico, así es mucho más fácil correr el contraataque" y señaló que espera contar con una rotación amplia "porque lo necesitamos para un juego físico".

El técnico se mostró convencido de que el club valenciano se habrá informado de sus métodos y señaló que "tener mano dura no es sacar el látigo con los jugadores sino exigirles". Además, apuntó que conoce "a la mayoría de los jugadores pero a algunos todavía no, el equipo tiene calidad y capacidad atlética para luchar contra todos".

El técnico señaló que ha aceptado la plantilla como está conformada actualmente "así que después no puedo ir llorando" pero admitió que no existe una fecha clara para que se reincorporen al equipo los lesionados Stefan Markovic y Andrew James Ogilvy.

El entrenador se mostró convencido de que convencerá al club con sus trabajo para quedarse en la entidad muchos años, algo de lo que también se mostró convencido el presidente de la entidad.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, recordó que que se ha firmado un contrato con él técnico croata hasta el final de la temporada pero ya aseguró que "ojalá que continúe mucho tiempo más".

"Nos hemos decidido por él porque conoce perfectamente la liga, tiene una gran experiencia en Europa y porque necesitábams encontrar una mayor regularidad y rendimiento en el juego y con él estamos convencido de que lo vamos a conseguir. Confiamos en su rigor, en su trabajo y en el carácter que imprime a los equipos", concluyó.