El Playas de Castellón brilló en la Copa del Rey de atletismo, en la que logró su segundo trofeo en 31 ediciones y dejó atrás al favorito, el FC Barcelona, mientras que el Valencia Terra i Mar confirmó los pronósticos y se alzó con la Copa de la Reina.

El conjunto castellonense, que sumó 97 puntos, logró ocho triunfos y acabó por delante del FC Barcelona, que se quedó en 82 puntos y con tres victorias en la Copa del Rey celebrada en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Por su parte, el Valencia Terra i Mar dominó su competición con nueve victorias parciales en trece pruebas y cerró el primer doblete valenciano en esta competición.

En categoría masculina, el Playas, el FC Barcelona, y el Puerto de Alicante se destacaron del resto desde el comienzo, pero la victoria de Ignacio Laguna (Playas) en la prueba de 800 metros, en la que el Barcelona no presentó atleta, marcó el punto de inflexión del torneo, donde, poco a poco, se distanció el conjunto castellonense.

Yunier Pérez (60 metros), Mark Ujakpor (400 m.), Miguel Sancho (altura), Jordi Gimeno (triple salto) y Yioser Toledo (peso) fueron los protagonistas del triunfo del Playas de Castellón con sus victorias.

El campeón de España de 100 y 200 Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) no pudo alzarse con el triunfo en la serie de 200 por la victoria de Edgar Pérez (A.A.Catalunya), pero sus compañeros de equipo Manuel Olmedo (1.500) y Jackson Quiñónez (60 m. vallas) sí que cumplieron con su cartel de favoritos.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar confirmó su victoria a falta de tres de las trece pruebas de la competición, tras haber cimentado su triunfo desde el comienzo con siete triunfos seguidos y un total de 100 puntos, mientras que el Puerto Alicante, segundo, FC Barcelona, tercero, empataron a 66.

El Valencia Terra i Mar logró su decimocuarta victoria consecutiva en la Copa de la Reina con los triunfos de, entre otras, Indira Terrero en 200; Isabel Macías en 1.500, en la que acabó por delante de la atleta del Piélagos Zulema Fuentes-Pila, y Digna Luz Murillo en 60 metros.

Las valencianas sólo dejaron escapar la victoria, aunque no el segundo puesto, en las categorías de pértiga, 60 metros valla, 3.000 metros y en altura, donde tenían a rivales como las plusmarquistas españolas en pértiga Naroa Agirre (Krafft San Sebastián), o en salto de altura, Ruth Beitia (Piélagos).