­

Nico Terol, el flamante campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 125 cc, recibió de manos del director adjunto de Levante-EMV, Bernat Clari, el premio Importante correspondiente a noviembre de 2011, mes en el que el alcoyano tocó la gloria en el Circuit Ricardo Tormo, delante de su afición. Su innegable talento, su esfuerzo continuado y su calidad humana le han valido el reconocimiento de este periódico, que distingue a figuras y entidades de la Comunitat Valenciana que se convierten en referentes para la sociedad.

En un distendido acto celebrado en las instalaciones de Editorial Prensa Valenciana, Nico Terol, acompañado por el responsable de prensa del Aspar Team, Ricardo Pedrós, recibió su premio Importante, inspirado en los antiguos tipos con los que se imprimían los periódicos. Bernat Clari, explicó los motivos que han llevado al diario a ofrecer su máximo galardón al piloto alcoyano: «En un mundo todavía dominado por la insolidaridad y la codicia, Nico Terol es capaz de demostrar a sus conciudadanos que el sacrificio, el esfuerzo, el empeño y la capacidad de superación también tiene recompensa. Nos gustaría hacerle saber que su actitud ha llenado los maltrechos depósitos del combustible cívico que alimenta las esperanzas de mucha gente»

Clari recordó los números que hicieron campeón del mundo a Terol, como sus ocho magistrales victorias, aunque ninguna de ellas como la del Circuit Ricardo Tormo, donde conquistó el cetro mundial. «Que el triunfo final se decidiera aquí mismo, en Cheste, fue un regalo para esta tierra y reconcilió a los aficionados autóctonos con las glorias que nos ha dado este deporte. Nos ha costado 22 años volver a sumar otro campeonato del mundo. El de Nico Terol es el último nombre que se añade a ese frontispicio dorado en el que ya figuran los míticos Ricardo Tormo, Jorge Martínez ´Aspar´ y Manuel ´Champi´ Herreros», explicó el director adjunto de Levante-EMV.

Otra de las virtudes que han hecho grande al campeón de Alcoi es su calidad humana. «Nos congratula comprobar que Nico Terol ha sabido quebrar esa imagen distante, altiva y ensimismada de los grandes campeones del mundo. Por eso admiramos también su humildad y bonhomía», destacó Bernat Clari, que cerró su intervención con un agradecimiento de parte de Editorial Prensa Valenciana y la sociedad valenciana en general: «Gracias, campeón, por aceptar el premio y por enseñarnos que conquistar el mundo es posible a poco que uno acelere, mantenga el equilibrio y aprenda a controlar a los rivales».

Nico Terol se mostró muy agradecido con el galardón que le otorgó Levante-EMV que se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido de buena parte de la sociedad valenciana. «La verdad es que no he parado de recibir premios, pero éste me hace mucha ilusión porque lo reconoce un medio que ha apoyado especialmente mi carrera deportiva y está muy vinculado al mundo del motociclismo».

«No puedo esperar más»

Tras recorrer la redacción del periódico, en la que ya ha estado en varias ocasiones, Nico Terol inició una animada tertulia con Bernat Clari, Minerva Mínguez, jefa de deportes, y los redactores Moisés Domínguez y Josep Bartual. Pronto la conversación se encaminó hacia los planes de futuro del alcoyano. Terol explicó que no puede esperar más para volver a subirse a la Moto2 del Aspar Team: «Este invierno ha sido muy ajetreado por la cantidad de actos en los que he tenido que participar, pero todos de buen grado, porque es una experiencia es inolvidable. Tan sólo me escapé unos días a Andorra con mis amigos, pero ya estoy entrenando fuerte para mi nuevo desafío. Cuento las horas para subirme de nuevo a la Moto2, no puedo esperar más».

Nico Terol explicó que mantendrá su línea de trabajo para intentar prolongar su racha de éxitos. «Yo voy a continuar haciendo lo que mejor sé hacer, que es trabajar mucho, concentrarme en mi objetivo y esforzarme al máximo. Sé que Moto2 va a ser un reto complicado, pero confío en que dando pasos cortos, pero siempre hacia adelante, podré estar peleando por lo que quiero».

El alcoyano explicó que en Moto2 puede permitirse el «lujo» de comer un poco de todo y que ya no le hace falta seguir la severa dieta que llevaba en 125 cc: «He ganado un par de kilos ya y estoy fortaleciendo la musculatura para adaptarme mejor a la Moto2».