Ocho partidos de las tres competiciones en menos de un mes, entre hoy y el 26 de febrero, decidirán buena parte del futuro del Valencia en la actual campaña,ya que a los cuatro encuentros previstos en la Liga, añade el club de Mestalla una eliminatoria de Copa del Rey y otra de la Liga Europa.

Tras haber alcanzado la semifinal de Copa al superar al Levante en cuartos de final, el Valencia debe jugar los dos próximos miércoles ante el Barcelona. A esta eliminatoria añade los dos jueves siguientes la ronda dedieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Stoke City inglés, rival con el que quedó emparejado en el sorteo celebrado elpasado diciembre tras su eliminación de la Liga de Campeones.

A estos cuatro encuentros, el Valencia añade cuatro partidos de Liga, de los que dos los disputará como visitante (Atletico de Madird y Barcelona) y dos en el campo de Mestalla (Sporting y Sevilla).

Tras la visita de ayer al Racing de Santander, el Valencia jugará fuera de casa ante dos rivales potentes como son el Atlético de Madrid (5 de febrero) y el Barcelona el próximo día 19, por loque en menos de veinte días va a medirse en tres ocasiones con elclub catalán.

Como local, el Valencia recibirá al Sporting de Gijón al Sevilla,ante el que cerrará esta serie de dos encuentros por semana, ya que en la última semana de febrero no hay competición de clubes al jugar un partido amistoso la selección española.

Tras esos días sin fútbol entre semana, el equipo de Unai Emeryvolverá a competir con una visita a Granada en el primer fin desemana de marzo.

El reto de la segunda vuelta

Emery tratará de que el equipo mejore en la segunda vueltade, ya que en las tres temporadas que lleva en el club, siempre se ha atascado y ha sido peor tras el ecuador del campeonato.

El Valencia es tercero con 36 puntos, un registro que se convierte en el segundo peor de Emery en el banquillo delV alencia, pero que supera todas las puntuaciones que ha logrado enla segunda mitad de la Liga.Esta tendencia ratificada por Emery en los últimos años no es exclusiva del equipo bajo la dirección del técnico vasco, ya que hay que remontarse a la temporada 2001-2002, la primera de Rafa Benítez al frente del Valencia, para encontrar un torneo en el que el equipomejorara en su segundo tramo. En los últimos nueve campeonatos, el Valencia siempre fue mejoren su parte inicial que en la recta final.

De momento, el arranque de la segunda vuelta, no ha sido la esperada ya que el empate en el Sardinero no entraba en los planes de Emery que sólo contemplaba sumar los tres puntos.