30 de enero de 2012
30.01.2012
Primera División

El Madrid abre hueco en la Liga

El pinchazo del Barcelona en Villarreal deja al equipo de Pep Guardiola siete puntos por debajo de los blancos

30.01.2012 | 00:45
Los jugadores del Real Madrid celebra uno de los goles del equipo ante el Zaragoza.

Mesut Özil impulsó al Real Madrid hacia el título de Liga al liderar el triunfo ante el Real Zaragoza (3-1), aventajar ya a siete puntos al Barcelona y confirmar la mala racha a domicilio del actual campeón, que se ha dejado ya 13 puntos fuera de casa.

Queda mucha Liga. El Barcelona, en cualquier caso, ha lanzado un mensaje de optimismo. No hay rendición, avisan. Pero cinco empates y una derrota -en Getafe- son muchos puntos los que no ha sumado el Barcelona lejos del Camp Nou. Las lesiones han pasado factura a la plantilla corta que dispone Pep Guardiola, justo ahora cuando el Real Madrid dispone de más fondo de armario en el banquillo.

Apelando a los números, el Madrid encuentra gol en la última media hora de juego. El Barcelona, en cambio, es en esa fase del partido cuando más sufre, especialmente fuera, donde los puntos que ha ganado ha sido con victorias cortas.

Ante el Villarreal, el 0-0 final, sin Iniesta lesionado, sólo tuvo para Pep Guardiola la única alegría de ver a un nuevo chico de la cantera, Cristian Tello, un chaval de la cantera, que juega de extremo y que ofreció buenas sensaciones.

Entretanto, el Real Madrid remontó de nuevo un gol, esta vez de Lafita ante el Real Zaragoza. Ozil, Kaká y Cristiano resolvieron el compromiso con la presencia de Esteban Granero en el centro del campo. El Madrid es líder, ya con una ventaja seria sobre el FC Barcelona al cumplirse la jornada número 21.

La cuarta plaza, que da derecho a optar a la Champions League, está en el aire. El Levante, dueño de ese hueco, se dejó tres puntos ante el Getafe hoy (1-2) y ahora Espanyol y Athletic luchan por ese reto. Mañana, el Atlético de Madrid, en Pamplona, ante Osasuna, quiere unirse a esa pugna si gana en el Reyno de Navarra.

El Athletic de Bilbao suma ya 29 puntos, a dos del Levante. Ganó el Athletic 2-3, con tres goles de Fernando Llorente para el Athletic. El internacional español está de dulce. Se llevó el balón a casa de recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine