Velimir Perasovic se estrena hoy con el Valencia BC apenas dos días después de tomar las riendas del equipo. El escenario será el CEZ Arena, y el rival el CEZ Nymburk checo (17 horas por Canal 9 dos). Un enfrentamiento importante en la medida en la que servirá para dirimir quién se coloca como primero de grupo en este Last 16 de la Eurocup.

El Nymburk, como el Valencia BC, cuenta sus partidos por victorias, por lo que uno de los dos quedará como líder en solitario tras la jornada de hoy. Algo fundamental de cara a los cuartos de final, último escalón antes de la Final a Cuatro que este año se disputará en Moscú en la pista del todopoderoso Khimki. El propio Perasovic recordaba ayer la trascendencia del choque de esta tarde para el recorrido futuro en la competición europea. "Hay muy buenos equipos, algunos con gran nivel como Khimki o Spartak San Petersburgo, que nos puede tocar si no acabamos primeros. El Nymburk es muy duro, aunque no tenga tanto nombre", explicaba.

El técnico croata advertía de lo engañoso de un torneo que, a priori, se antoja fácil "La Eurocup es muy traicionera, parece que hay equipos flojos y equipos fuertes, pero es complicada", argumentaba. Dirigidos por Ginzburg Ronen, el Nymburk es líder incontestable de la liga checa, con un balance de 24 victorias y 1 derrota, con 23 triunfos consecutivos. No lleva camino paralelo en la otra competición que disputa, la liga báltica, donde perdió el último partido en casa ante el Asseco Prokom por 77-66. En el torneo europeo cerró con muy buenas sensaciones la primera fase, en la que acabó primero del Grupo C con cinco victorias y tan sólo un resultado negativo.

Su pista, donde el equipo se crece, tiene fama de complicada. Sus mejores jugadores, hasta el momento, han sido el base estadounidense Chester Simmons (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), el ala-pívot checo Petr Benda (13 puntos y 4 rebotes), y el ala-pívot estadounidense Lamayne Wilson (11 puntos y 6 rebotes). En este Last 16, el conjunto checo derrotó a los mismos rivales que el Valencia BC, al flojo VEF Riga en su cancha (81-91), y al BCM Gravelines por 79-62. Es el adversario con mayor potencial del grupo I tras lo visto contra el Riga y el Gravelines. De ahí que sobren los excesos de confianza.