La llegada de Velimir Perasovic al banquillo del Valencia Basket Club está empezando a cambiar ciertos hábitos en el funcionamiento del club. No quiere que se le escape nada ni tener preocupaciones exógenas que le distraigan de su prioritario quehacer diario que no es otro que entrenar y dirigir a sus jugadores en el doble ámbito competitivo abierto. Y uno de esos frentes es - o ya era -la información sobre el estado de los jugadores lesionados, restringida casi toda la temporada a los medios de información y, por ende, a los aficionados del equipo. Esta semana hubo parte médico oficial, quizás surgido de su decálogo. Exige transparencia.

"Le he pedido al club que no tenemos que esconder la información de los lesionados. Quiero que tengamos claro que debéis saber qué ocurre. No puedo perder tiempo en hospitales hablando con los médicos. Para ellos es difícil dar plazos exactos. Ogilvy está un poco mejor que Markovic y éste se encuentra cada día mejor. Están en la fase final de su recuperación, depende de cómo se encuentre cada uno", detalló ayer, pero sin aventurar, una vez más, cuándo podrán jugar.

El que parece que no podrá estar mañana en Zaragoza (12;15 horas, Nou 2) ante el CAI Zaragoza es Vítor Faverani. El pívot hispano-brasileño lleva sin entrenar toda la semana, por lo que menguan sus opciones de saltar a la cancha, aunque forme al final parte de la expedición.

Un choque que supondrá el regreso del técnico croata a la Liga Endesa ACB. Su último encuentro fue el 9 de mayo de 2008 dirigiendo al Estudiantes -con Pietrus en sus filas- en casa del Grupo Begar León con victoria por 25 puntos. Casi 4 años después, retorna en Zaragoza y con el ala-pívot francés como pupilo de nuevo. Un duelo entre dos equipos que se quedaron fuera de la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta y que suman en la clasificación tantas victorias como derrotas, nueve.

El CAI Zaragoza, según Perasovic, "ha crecido muchísimo en las últimas jornadas. Juega mejor en casa. Es muy completo, tiene gente poderosa a la que le gusta jugar cerca del aro y jugadores muy experimentados. Tenemos que ir a ganar, como vamos a ir a todos los campos, e intentar mostrar el mejor juego posible para que nuestra gente esté orgullosa".

Una actitud que se trasluce por el éxito en la República Checa. "Siempre es bueno cuando ganas, te da más confianza y más alegría en tu juego y vienes al entrenamiento con más ganas. Nosotros queremos regularidad, sabemos que a veces vamos a perder, porque tampoco tenemos una calidad extrema como para ganar jugando mal". Y confirmó que utilizará a Claver más de "tres".