El entrenador del Valencia, Unai Emery, igualará su peor racha sin ganar en Liga como técnico valencianista si no consigue la victoria este domingo en Mestalla ante el Sporting de Gijón.

El preparador vasco, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo, tiene como peor registro los seis encuentros que estuvo sin vencer entre las jornadas 22 y 27 de la temporada 2008-2009.

En aquella ocasión el Valencia perdió tres partidos y empató otros tantos. Cayó a domicilio ante Osasuna (1-0) y Numancia (2-1) y empató contra el Deportivo (1-1), mientras que en Mestalla sucumbió frente al Valladolid (1-2) y firmó tablas con Málaga (1-1) y Recreativo de Huelva (1-1).

Ahora, el Valencia no gana en Liga desde que el 18 de diciembre se impuso por 2-0 al Málaga en Mestalla y acumula cinco encuentros sin sumar los tres puntos aunque cuatro de esos cinco compromisos los ha afrontado a domicilio.

El Valencia perdió en Mestalla ante la Real Sociedad (0-1) y empató en sus cuatro salidas ante Villarreal (2-2), Osasuna (1-1), Racing de Santander (2-2) y Atlético de Madrid (0-0).