El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, habló tras la derrota del equipo cule ante el Osasuna, que deja al Real Madrid la posibilidad de situarse a diez puntos si gana al Levante este domingo, hecho que hace "más difícil" una Liga que, sin embargo, "no está perdida".

"Antes éramos nosotros quienes íbamos delante y estábamos obligados a ganar porque venían de atrás. Ahora tenemos que intentar ganar cada semana para meter presión y esperar lo que hagan ellos", dijo el central en rueda de prensa.

Además y, a pesar de que dependen del Real Madrid para conseguir el título liguero, Puyol reafirmó que el equipo sigue con la misma mentalidad. "Nuestro objetivo es centrarnos en nosotros. Tenemos que intentar ganar, y si nos alcanza, bien, pero sino lo habremos intentado", explicó.

Ante Osasuna, el Barcelona realizo una de las peores primeras partes que se le recuerdan al equipo de Guardiola debido, entre otras cosas, a las malas condiciones del terreno de juego. "Cierto que no hay que buscar excusas, pero es verdad que había mucho frío y, sobre todo, el campo estaba muy duro. Nos costó mucho entrar en el partido, era difícil mantener el equilibrio en muchas zonas del campo. Creo que esto nos perjudicó y nos costó adaptarnos", dijo.

"Está claro que no estamos contentos con el partido contra Osasuna, pero la Liga no está perdida. Tenemos que ser realistas y saber que está complicada, pero si algo tiene este equipo es que no baja los brazos y luchará hasta el final", afirmó el capitán.

Esta última derrota fuera de casa se une a la mala racha del equipo culé lejos del Camp Nou, situación que preocupa en el vestuario catalán. "Es difícil de explicar. Nosotros siempre salimos a ganar en todos los campos y es verdad que este año nos está costando mucho fuera de casa. Ya he dicho alguna vez que intentaríamos encontrar solucione, pero creo que esto no ocurre por falta de actitud", manifestó.

A pesar de la amplia ventaja con la que cuenta el Real Madrid en la Liga, Puyol descarta dejar la competición doméstica en segundo plano para centrarse exclusivamente en la 'Champions'. "Lucharemos por las tres competiciones, quien piense lo contrario se equivoca", sentenció.

"No vamos a centrarnos sólo en 'Champions' o en la Copa, no somos máquinas que un día conectan y otro desconectan. Cada semana tienes que ir a tope y eso es lo que mantiene en forma y con tensión al equipo. Vamos a luchar por todo aunque sea complicado. Hay que darlo todo en cada partido y eso lo haremos hasta el final", afirmó el central.

Por último, Puyol comentó que las críticas, ahora negativas, se aceptan igual que cuando llegan positivas. "Hay que respetar las opiniones de los periodistas y tampoco es que se puedan controlar, ni cuando hablan bien, ni cuando ahora nos caen palos. Las críticas también las tenemos que analizar porque no todo es perfecto", finalizó.