Ovocity El Marquesat tuvo paciencia para imponerse a Ferros Vilamarxant en la cancha de "galotxa", Conrado Casanova, de Alfarp. Resistió el equipo del Camp de Túria hasta la mitad del recorrido pues la mínima diferencia se mantuvo hasta el 35-30. Y decimos bien en lo de resistir porque pocos dudaban de la superior pegada de Sergio de Genovés sobre la de Boni, con una percepción inequívoca: un equipo parecía más compacto que el otro, con más pegada y más equilibrio y reparto de fuerzas. Lo cierto es que el club de Alfarp ha formado un equipo de oro, con un Sergio de Genovés que rinde al ciento por ciento en la demarcación del "bot", valiente como pocos, con buena "volea", restador "per davant" y buen reboteador.

Un pelotari serio que ha llegado a la "galotxa" desde la cantera de un pueblo señero como Genovés para marcar diferencias. Tiene además a dos "mitgers" jóvenes, como Gerardo II y Emilio con potencia de brazos y con polivalente función. Y un saque incisivo como el de Becken. Antes o después se impondría la superioridad del equipo anfitrión y aunque hubo de tener un poco de paciencia, una vez rota la dinámica de mantener el juego del "bot", se derribó la capacidad de aguante de los de Vilamarxant, con un Boni al que pareció pesarle la presión en algunos momentos decisivos, un Monrabal, que selló una buena partida y que fue capaz de plantar cara a las embestidas rivales con mucha solvencia.

Delante, un Miguel voluntarioso pero poco rematador para las exigencias de esta final. Y un saque como León que, si bien no cometió errores, tampoco fue capaz de encontrar el punto que pusiera en dificultad a los rivales. Vista la potencia de Sergio lo intentó con Gerardo pero era las alternativas era escasas.

La cantera de Vilamarxant

Lo mejor de Vilamarxant es su apuesta por la cantera, detalle éste que es justo resaltar y que engrandece la labor de esta formación que en los últimos años ha dado alegrías a sus numerosos seguidores. Se trabaja la cantera.

La victoria de Ovocity El Marquesat confirma a esta formación como una de las grandes del momento. Partirá como favorita en el inmediato Trofeo El Corte Inglés. Al igual que ocurrió en la última final jugada en Godelleta hemos asistido a un amplio repertorio de la facilidad de los "boters", con poderosa pegada.

Algunos alimentan la idea de prohibir lanzar la primera pelota a las galerías frontales, lo que, en cierto modo iría contra el espíritu del juego a largo pero es evidente que si la tendencia es la que venimos observando merecería la pena plantear el debate por aquello de mejorar el espectáculo.

Massamagrell, campeón

Massamagarell ganó a Beniparrell en la final de la categoría de juveniles de la competición. El resultado, inapelable: 50-0. Esa diferencia ante Beniparrell define la calidad de los campeones.