Para Ever Banega ya ha terminado la temporada. Y más. El jugador, que hoy será operado de una fractura de tibia y peroné, estará "yendo muy bien" - según el traumatólogo Enrique Gastaldi-, un mínimo de seis meses de baja. Es decir, que como pronto, el argentino reaparecerá en septiembre. Lo rocambolesco, sin embargo, es cómo se produjo la lesión. Y es que el jugador, tras entrenar en la Ciudad Deportiva junto al preparador Jordi Sorlí y cuando se dirigía hacia su domicilio, paró para repostar en una gasolinera del Complejo Heron City y olvidó poner el freno de mano al coche (un Audi R8 blanco que pesa 1.635 kilos, cuando un utilitario como un Ibiza no supera los mil). Cuando fue a pagar, Ever comprobó que el coche se movía y, en un acto reflejo, trató de pararlo, con tan mala fortuna que éste le pasó por encima del pie, fracturándole el tobillo izquierdo -el jugador relató a los doctores que el pie "se le había quedado enganchado entre el bordillo y la rueda del coche" -.

Uno de los empleados de la gasolinera -el que cobra, ya que el establecimiento es de autoservicio- llamó rápidamente al 112, mientras Banega telefoneó al doctor Silvestre para comunicar lo ocurrido y trasmitirle su tremenda preocupación porque se había aplastado el tobillo. El jugador, desorientado y con un dolor insoportable, fue trasladado en ambulancia al Nou d'Octubre.

En el hospital, al jugador se le examinó y practicó una radiografía y un Tac que reveló "una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante", desvelaba el prestigioso traumatólogo Enrique Gastaldi que será quién hoy, a las 15 horas, le intervenga en una operación que, todo indica, durará un par de horas. "Se va a parar la alineación y fijación de la fractura. Se va a utilizar la técnica habitual, que es colocar un clavo intermedio en la tibia con unos fijadores que son unos tornillos transversales", anunciaba.

La lesión de Banega, producida en los tercios de la tibia y el peroné más cercanos al tobillo, causó "una gran inflamación" por lo que la intervención inicialmente marcada para ayer por la tarde se pospuso para hoy para " reducir el edema del traumatismo inicial", anunció el doctor. "El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien. Este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien", detalló Gastaldi que confesó que al jugador se le han administrado "antiinflamatorios potentes".

"Banega está fastidiado", desveló Jorge Candel. "Ya estaba mal porque se había quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Barcelona por unas pequeñas molestias en la rodilla y ahora esto", apuntaba. Y es que , desde que hace un mes renovó su contrato con el Valencia hasta junio de 2015, no da pie con bola.

El jugador, que iba solo en el coche en el momento del accidente, recibió rápidamente el apoyo de sus compañeros. Así Tino Costa, y a través de Twitter, le mandó un mensaje de ánimo. "Fuerza amigo! Sabes que siempre podes contar conmigo.. Vas a volver pronto, y mejor crack..". También Canales le mandó su apoyo: "Mucho animo. Esperamos contar contigo cuanto antes!!!". El presidente Manuel Llorente, con el equipo en Barcelona, quiso quitar trascendencia a lo ocurrido: "Es un accidente y le puede pasar a cualquiera". "Ahora sólo nos queda desearle su rápido restablecimiento, Que se recupere rápido ya que es un jugador muy útil para el equipo", manifestaba.