Los guiñoles franceses de Canal + vuelven a la carga contra los deportistas españoles y, en concreto, otra vez Alberto contador es el objetivo de sus 'gracias'.

El presentador de los guiñoles comienza la noticia: "Ahora hablamos de cine. Ayer en Madrid, se reconocieron los mejores trabajos del cine, con la entrega de los premios Goya, los Cesar españoles. Veamos quién ha ganado el premio al mejor actor"

El presentador de los Goya desvela: "El Goya al mejor actor es para Alberto Contador por su papel de ciclista no dopado".

Contador: "Gracias, gracias, muchas gracias".

Las declaraciones de Wert

El ministro español de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, aseguró que el Gobierno trabajará para mejorar la imagen internacional del país en la lucha contra el dopaje, al tiempo que precisó que hay "un problema con el dopaje" y no "un problema de dopaje".

"No es lo mismo decir que España tiene un problema con el dopaje que España tiene un problema de dopaje. Es la segunda versión la que ha sido entendida y no es, en absoluto, lo que quería decir", aseguró Wert en una entrevista que hoy publica el diario deportivo francés "L'Équipe".

El ministro reconoció que el problema de España es que la legislación antidopaje que sirvió para recibir el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "no ha entrado en vigor", porque se disolvieron las cámaras para las elecciones antes de ser votada.

"Hay tantos controles en España como en otros países y aproximadamente el mismo número de positivos. Pero sufrimos un problema de imagen internacional en este punto porque han emergido casos muy mediáticos que nos han puesto en el disparadero", indicó.

El ministro se refirió también a la polémica surgida entre España y Francia sobre las críticas de "Los Guiñoles" a los deportistas españoles por presunto dopaje.

"Creo que tengo sentido del humor, pero me han parecido de mal gusto", indicó Wert, que consideró que "algunos deportistas han sido injustamente tratadas" y pidió "comprensión" porque "algunos iconos del deporte son sagrados", tanto en España como en Francia.

En cuanto a las declaraciones del extenista y cantante Yannick Noah, Wert comentó que no cree que sea "el deportista francés más querido en España" y consideró su intervención "totalmente fuera de lugar".

El ministro explicó la edad de oro del deporte español por el programa ADO puesto en marcha con motivo de los Juegos de Barcelona, que sirvió para "revolucionar la práctica del deporte" en España y que coincidió con "la elevación del nivel de vida general de la población".