Los mejores "riders" del mundo se darán cita del 8 al 11 de marzo en el snowpark de Vallnord-Arinsal para disputar el Philpark Pata Negra 2012. Por segundo año consecutivo, la estación andorrana acoge esta competición, donde se pueden ver trucos imposibles, valorados por un equipo de jueces con experiencia en los X-Games. Un auténtico espectáculo sobre la nieve con varios españoles en liza como son Javi Vega, Jaume Puigdengoles y Luka Melloni que optarán al triunfo final.

El Philpark Pata Negra es una competición de "slopestyle" con cuatro módulos por ronda que incluye dos rails y dos saltos. Estos serán los más grandes que se han visto en el sur de Europa, ya que cuenta con 20 metros de plano y 8 metros de altura.

La competición es por invitación y cuenta con un equipo de jueces internacionales con experiencia en los X-Games, US Open o Austrian Open que valorarán, no sólo la dificultad de los saltos sino la espectacularidad de los trucos que se realizarán en Arinsal. Entre los riders que ya han confirmado su asistencia estará el estadounidense McRae Williams, vencedor de la pasada edición, y el inglés Dale Talkington (subcampeón en 2011).

Los representantes españoles intentarán acceder a la final del "slopestyle", pero la competitividad será máxima en Vallnord. El madrileño Javi Vega y los barceloneses Jaume Puigdengoles y Luka Melloni son los candidatos.

El sábado 10 de marzo se disputará la ronda clasificatoria, a las 11 horas, mientras que la final está prevista para las 13. Un evento deportivo y también social, ya que el sábado por la noche tendrá lugar una firma de pósters de los riders participantes en Kilvil.