Velimir Perasovic tiene por delante dos semanas frenéticas en las que se decidirá el futuro del Valencia Basket Club. Tanto en la liga ACB, como en la Eurocup. De ahí que la primera plantilla regresara ayer al trabajo, tras concederles el técnico un día de descanso después de la victoria contra el Real Madrid. Un resultado inesperado que ha permitido al Valencia BC auparse al quinto puesto de la clasificación aunque si por algo se está caracterizando este año la ACB es por lo apretada que anda la tabla. Así, su próximo rival, el Assignia Manresa - otro duro hueso en el calendario-, está separado por un solo triunfo y ocupa la undécima posición. A falta de diez jornadas para que concluya la fase regular cualquier resbalón puede tener nefastas consecuencias de cara a las eliminatorias por el título. Así se entiende la trascendencia de la cita del sábado en una pista, la del Manresa, con fama de difícil.

Momento cumbre del año

Pero donde el Valencia BC se lo juega todo a una carta es en la Eurocup. Sin apenas tiempo para descansar, el equipo afrontará uno de los momentos cumbre de la temporada, pues el martes se enfrenta al Buducnost Montenegro. Y ahí ya no tiene margen para el error, aunque le quede después el partido de vuelta en la Fonteta. El conjunto montenegrino se encuentra clasificado en la cuarta posición de la Liga Adriática, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas. Su último partido lo disputó el pasado fin de semana, saldado con victoria ante el Hemofarm po 84-65.

Sin solución de continuidad, el equipo valenciano tendrá que hacer frente el sábado 24 a las 19:30 horas a una nueva cita de Liga Endesa en la Fonteta ante el UCAM Murcia, partido básico también para afrontar de manera positiva la recta final de la Liga Regular.

El martes 27 a las 20:30 horas, y de nuevo en la Fonteta, el conjunto de Perasovic tratará de confirmar su presencia en la Final 4 de la Eurocup, en el partido de vuelta ante el KK Buducnost. Y para terminar dos semanas vertiginosas, los valencianos iniciarán el mes de abril en la pista del FC Barcelona Regal (domingo 1, 12:30 horas, Palau Blaugrana) donde intentarán arañar un triunfo en una cancha complicadísima.