29 de marzo de 2012
29.03.2012
MOTOR. Dakar

Coma gana la duodécima etapa y recupera el liderato en motos

El piloto español dispone ahora de una ventaja de 1:35 minutos respecto al francés Cyril Despres

15.01.2012 | 00:17
Marc Coma vuelve a ser el líder de la general.

El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar hoy la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta hoy primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió hoy un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó hoy la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá mañana pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

Mañana se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Gordon se apunta la duodécima etapa en coches

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) ha ganado la duodécima etapa del Rally Dakar 2012, celebrada entre las localidades peruanas de Arequipa y Nasca, sobre 245 kilómetros de especial, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) pudo guardar el liderato con una ventaja de 20 minutos respecto al español Nani Roma.

Gordon, expulsado de la prueba el pasado miércoles por un problema técnico en su vehículo, decidió continuar compitiendo al recurrir la descalificación. El americano, que rompió los pronósticos, estuvo sensacional este viernes y no dio opciones a sus competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine