29 de marzo de 2012
29.03.2012
Tenis. Torneo de Auckland

Ferrer lidera una jornada exitosa de la 'Armada' en Auckland

El tenista alicantino, defensor del título, superó a su rival Lukas Rosol por un contundente 6-4, 6-2

11.01.2012 | 12:37
David Ferrer.

El tenista alicantino David Ferrer logró este miércoles el pase a los cuartos de final del torneo de Auckland, puntuable para la ATP, al superar a su rival Lukas Rosol por un contundente 6-4, 6-2, en una jornada en la que todos los españoles lograron la clasificación para la siguiente ronda al vencer a sus respectivos rivales.

El de Jávea, primer cabeza de serie y defensor del título, se mostró muy sólido en su estreno oficial en 2012 y comenzó su preparación para el Abierto de Australia con una cómoda victoria, amparado en su fortaleza con el saque.

Así, el alicantino no cedió ninguna bola de 'break' a su rival en todo el encuentro, y apenas dio opciones con su primer saque, firmando además cinco 'aces'. Ferrer aprovechó la debilidad del segundo servicio del checo para lograr tres 'breaks', uno en la primera manga y dos en la segunda, para firmar su pase y sumar su decimoséptima victoria en Auckland, donde también ganó en 2007.

Además de David Ferrer, que se enfrentará al colombiano Alejandro Falla en la siguiente ronda, el tercer cabeza de serie, Fernando Verdasco, también selló su billete para los cuartos de final tras superar al argentino Carlos Berlocq por 7-5, 7-6(3) en un apretado partido marcado por las concesiones de ambos con el servicio y decidido por el mejor temple en los momentos decisivos del español.

El madrileño, protagonizará el primer duelo entre españoles del torneo este año, ante el manchego Guillermo García-López por una plaza en la semifinal. El de La Roda pudo con el francés Adrian Mannarino por un claro 6-2, 6-3.

Por último, la jornada para la 'Armada' se redondeó con la victoria del segundo favorito, el murciano Nicolás Almagro, que superó por 6-4, 6-2 al colombiano Santiago Giraldo, amparado en la fortaleza de su servicio (11 'aces' y ninguna bola de 'break' concedida), y que ahora se medirá a un complicado rival como el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie y campeón en 2008, para intentar repetir las semifinales conseguidas en Chennai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine