Rafael Nadal comentó tras lograr la clasificación para la tercera ronda del Abierto de Australia que lleva tiempo asimilar los cambios que pretende establecer en su juego y que confía en que en los próximos meses se noten los frutos.

Nadal, que este año busca una mayor agresividad en el juego, fue más inconstante en esta faceta en su partido de Tommy Haas que en el de primera ronda, algo que reconoció el tenista y que achacó a la necesidad de asimilar con entrenamientos y partidos estos cambios.

"Todo cambio cuesta y, evidentemente, necesitas partidos para jugar con la misma línea todo el rato. Creo que hoy he empezado con la idea muy clara y después se me ha liado un poco y me he ido a jugar un poco más atrás de lo que me he hubiera gustado. Por momentos he vuelto a jugar delante, en el inicio del segundo set, pero después mas he ido otra vez atrás", reconoció.

"Estoy intentando jugar más agresivo con mi derecha, tratando de jugar más adelante, intentando golpear las bolas que sean un pelín más sencillas para que sean un poco más definitivas, e intentando cerrar los puntos en la red cuando puedo", añadió.

El número dos mundial explicó que en su primer partido ante Kuznetsov lo consiguió "durante mucho tiempo" y que hoy ante Haas "menos que el otro día ",

"Hay que tener la idea clara para poder mantenerla durante todo el partido, pero eso es trabajo diario y entrenando dos semanas y media las cosas no se consiguen, pero entrenando bien durante unos meses la probabilidad de éxito es alta", agregó.

A pesar de que hoy también lució un vendaje en la rodilla derecha, Nadal aseguró que no ha sentido ninguna molestia y que ha podido jugar sin problemas.

Sobre el partido ante Haas, el tenista balear comentó que jugó de forma "fantástica" los siete primeros juegos del partido, pero que luego cometió algunos errores, aunque tuvo la fortuna en el décimo juego, cuando Haas tenía punto de rotura para igualar a cinco juegos de "hacer dos saques directos seguidos".

"Empecé el segundo set muy bien otra vez y puedo decir que fue cómodo para mí, porque conseguí un 'break' al empezar, no sufrí con mi servicio y logré una segunda rotura con 5-3. Después jugué un mal juego en el inicio del tercero y tuve que estar luchando todo el rato para remontar y al final lo conseguí", concluyó. EFE