El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, se mostró disgustado este jueves tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (4-2), en la ida de las semifinales de la Europa League, ya que el conjunto 'che' no demostró que se "merezcan estar en la final", por lo que tendrán el "reto" de "darle la vuelta" a la eliminatoria.

"Solo hemos superado la adversidad del último gol y me agarro a eso, pero sí que es verdad que el equipo con esta línea de juego no puede llegar y no hemos demostrado que merezcamos estar en la final. Queremos y necesitamos estar en esa final y tenemos que darle la vuelta. No es el mejor resultado, no es malo pero tampoco es el peor según ha ido el partido y ahora nos vamos a encontrar y a unir en Mestalla y está en nuestras manos el poder demostrarle a nuestra afición que el Valencia de hoy no es el Valencia. Es un nuevo reto, mi reto va a ser el partido de vuelta", confesó en rueda de prensa.

Para Emery el resultado fue justo ya que su equipo fue superado en todos los aspectos. "Hemos sido inferiores, el resultado es justo, y en ese resultado justo nos hemos encontrado con dos goles a nuestro favor que hace que la eliminatoria está abierta. Ahora los favoritos son ellos pero siendo inferiores, jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para el partido de vuelta", afirmó.

Además, incidió en que los dos goles marcados le dan al equipo esas esperanzas de poder remontar. "El equipo ha sido superado por el Atlético en ataque, en defensa y en intensidad. Los jugadores querían porque no quieren dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que estar satisfechos de haber marcado dos goles porque eso nos da una esperanza para que encontremos a un Valencia diferente. Yo tengo la fe de que vamos a ser muy diferentes en casa y a esa fe me tengo que agarrar. Trabajaremos el partido en una línea para que sea totalmente diferente al de hoy. Si encontramos eso tendremos opciones sino no", argumentó.

El técnico vasco destacó la "mentalidad" que tienen que recuperar además del "juego" para que en el encuentro de ida aparezca "ese Valencia" que sí ha tenido la mentalidad ganadora "en muchas fases de la temporada".

Una de las facetas que más acusaron los valencianistas fueron los fallos en la parcela defensiva. "Hemos estado mal en defensa, en los duelos individuales y colectivos. También hemos cometido errores en ventaja defensiva, en posesión del balón... Son errores forzados por nosotros. Son demasiadas situaciones adversas que no hemos podido controlar y nuestro lado positivo son los goles que hemos hecho para que veamos una luz para el partido de vuelta", aclaró.

Pese a este mal resultado, el preparador valencianista recalcó que aún tienen fuerzas para seguir luchando por sus objetivos. "En todo el año hemos tenido alegrías pero también malos momentos. Con todo esto todavía tenemos el aire suficiente como para conseguir lo que queremos: el tercer puesto en la Liga el tercer puesto y la Europa League", dijo.

Cuestionado sobre la decisión de dejar en la grada a David Albelda, Emery hizo hincapié en que no hay distinciones entre sus jugadores. "Se han quedado cuatro futbolistas fuera y no hago distinciones. Han jugado los que creíamos que estaban en mejor momento para jugar y los que se han quedado fuera son futbolistas que han participado en esta andadura de Europa y tienen opciones lógicamente de poder jugar la semana que viene", mencionó.

Por último, Emery destacó que acepta la crítica y que ahora tiene que estar todo el valencianismo unido. "Ahora es muy importante con lo poco que queda que estemos fuertes, atendiendo la crítica. Tenemos que estar por encima de ello, a la vez de muy reflexivos sobre lo que hemos hecho mal para hacerlo bien. Aceptaremos las criticas por el partido de hoy y a partir de ahí tenemos que ser fuertes para poder ser terceros de la Liga y dar la vuelta a este partido", concluyó.

SIMEONE SE ACUERDA DEL ÁRBITRO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy contento este jueves, tras la victoria del conjunto colchonero ante el Valencia (4-2), en la ida de las semifinales de la Europa League, en "el mejor partido" desde que el preparador argentino tomó las riendas del Atlético en cuanto a "regularidad, intensidad y agresividad".

"En cuanto a la regularidad del juego, intensidad y agresividad* es el mejor partido desde que estoy en el Atlético. Sobre todo hubo un gran entendimiento del partido que queríamos hacer y tuvimos una gran continuidad. El primer tiempo fue bueno, el segundo fue superior y eso quiere decir que el equipo entendió el partido", confesó en rueda de prensa.

Pese al gol del Valencia en el último minuto, Simeone consideró como bueno el resultado final. "El resultado es bueno, nos enfrentamos a un equipo que tiene un gran entrenador, que lleva varios años estando tercero en la Liga española pero nosotros hoy fuimos superiores. Antes del partido hubiésemos firmado un resultado de este tipo y hay que sobreponerse a los goles en el último minuto. Este resultado nos servirá para no relajarnos porque el Valencia nos puede remontar pero tendremos que hacer el partido", indicó.

Además, el 'Cholo' se refirió a uno de los mejores jugadores del encuentro, Arda Turan. "Considerábamos que Arda nos podía*a dar un esfuerzo mayor y eso habla espectacularmente del jugador. Lo ha hecho mejor que últimamente por la izquierda, es un jugador con una capacidad de entendimiento del juego increíble y ha hecho un partido extraordinario", explicó.

En cuanto a la polémica arbitral, el argentino declaró que "alguno estará contento", sobre todo por "el final del primer tiempo", por lo que considera un "empate a uno" las quejas arbitrales, tras lo recordado en la eliminatoria entre ambos conjuntos en 2010.

Los rojiblancos recibieron los dos goles en jugadas a balón parado, una situación que fue mérito del Valencia para Simeone. "Nos hemos enfrentado contra uno de los rivales más complicados en esa faceta. El Valencia también juega, trabaja muy bien el balón parado y tienen un conocimiento muy grande. Hoy vimos un estadio que disfrutaba con lo que estaba pasando en el campo y esto servirá para ir con más tensión a un campo donde nos estarán esperando y tendremos que estar preparados", dijo.

También quiso destacar el "heroico" comportamiento de sus jugadores, que llevan dos meses "jugando domingo-jueves" y que han jugado como habían "planteado" el encuentro. Sobre todo, los cuatro de arriba, Arda, Diego, Adrián y Falcao, que tuvieron "continuidad en el juego" y estuvieron a "un nivel muy importante".

Sobre el partido de vuelta, el 'Cholo' destacó que no pueden ir tranquilos a Mestalla, ya que la eliminatoria aún está abierta. "Tranquilos no, sabemos que nos vamos a encontrar con un rival sediento, que va a querer cambiar la cara de hoy. Juegan con un público muy exigente, que no acepta cualquier situación en contra, por lo que tendrán que hacer un partido sabiendo que la gente no le va a permitir equivocarse y nosotros tenemos que hacer nuestro partido. No creo que está solucionada la eliminatoria está ¡totalmente abierta porque es un rival duro", concluyó.