El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol ha escuchado el clamor popular y el abonado del Valencia podrá acceder de forma gratuita a Mestalla en la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha subrayado en un comunicado que "la decisión se toma teniendo en cuenta la absoluta necesidad de que Mestalla presente un ambiente extraordinario y empuje a conseguir el reto alcanzable de la final de Bucarest.

Pese a que ya se habían retirado un gran número de entradas y la enorme complejidad logística de esta decisión, el club es sensible, consciente de la importancia de remontar la eliminatoria y quiere que todos los abonados tengan la oportunidad de asistir al partido ya que estratégicamente es fundamental que el equipo se sienta arropado en la difícil misión de conseguir remontar la eliminatoria".

A la vez, Llorente ha valorado el partido del Calderón: "Fue para olvidar, nos superaron en todo, pero el fútbol, con el gol de Ricardo Costa, nos da vida y una oportunidad a la que agarrarnos con fuerza. Somos terceros en la Liga, hemos jugado las semifinales de Copa y vamos a luchar hasta el final por conseguir el pase a la final europea. Que nadie nos dé por muertos, Mestalla nos ha llevado a dos finales de Champions, a ganar la UEFA, a superar grandes partidos y vamos a tener la oportunidad, seguro. Hay que sacar el fútbol, el orgullo, y la responsabilidad. Contra el Betis, que es tan importante como una final equipo también tiene que jugar al 200 por ciento, no hay más solución que el equipo sea intenso y juegue como nos han demostrado que pueden hacerlo. Podemos y debemos hacerlo".

Retirada de localidades

Todos los abonados que aún no tengan su entrada, podrán retirar la misma a coste cero en taquillas, tiendas oficiales y puntos de venta Fenamix sujeto a existencias de localidades. Los abonados que ya hayan comprado su entrada serán reembolsados con el importe de la misma cantidad, previa presentación de la entrada física, en taquillas entre los días 2 y 6 de mayo inclusive. Los abonados que hubieran adquirido su localidad por serviticket serán reembolsados por el mismo canal. Por serviticket (internet) y cajeros servicaixa se podrán seguir adquiriendo únicamente las entradas de público en general.

El club quiere recordar que el plazo de reserva de asiento para los abonados finalizó el día 19 de abril y, por tanto, no se puede garantizar el mismo. Y que los abonados deben retirar su entrada a coste cero, ya que no es posible la activación del abono por cuestiones técnicas y logísticas ajenas al club.