Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó hoy que se encuentra "con ganas" y "muy motivado", gracias al apoyo que le está mostrando el público.

"Estoy con ganas, estoy muy motivado. El cariño que me está dando la gente es impresionante. Todos los días. Cada vez que salgo a la carretera a entrenar", indicó en el acto solidario "Penguin Madrid", de la ONG FEAPS Madrid y de Faunia. "Estoy entrenando ahora bastantes puertos y muy motivado pensando en el mes de agosto", añadió el de Pinto.

Alberto Contador, que no ha podido correr el Giro, señaló que "más que envidia" viendo la carrera, ha recordado "muy buenos momentos del año pasado, tanto en carrera como con todos los aficionados del buen trato" que le dieron. "Es una carrera muy especial para mí y en un futuro no muy lejano volveré a estar allí", añadió.

"Estoy siguiendo las carreras, siempre es bueno ver a los corredores a los que te vas a enfrentar y ver situaciones que te pueden ayudar en competiciones futuras", confesó.

El ciclista madrileño reconoció que su próxima meta es la Vuelta: "Quiero hacer muy buen final de temporada. El principal objetivo será la Vuelta a España, que empieza el 18 de agosto en Pamplona, en la cual quiero estar al cien por cien. Espero que el cartel sea muy bueno para que sea una bonita Vuelta de cara al aficionado".

"Estoy en plena preparación para la Vuelta a España y para el final de temporada. Todavía suave, para hacerlo poco a poco, porque todavía falta para hacer la Vuelta a España en agosto. Espero llegar en una buena condición", dijo.