Joao Pereira, nuevo lateral derecho del Valencia, bromeaba ayer con su colega de selección y futuro rival en la Liga española, el madridista Cristiano Ronaldo, al que comentó que quizá tenga que lesionarlo durante la concentración de Portugal de cara a la Eurocopa: "Es mejor tenerlo de nuestro lado. Ya bromeamos un poco con eso. Si él comienza con muchas bromas, voy a tener que lesionarlo", dijo entre risas el defensa.

El defensa, internacional en 14 ocasiones y titular indiscutible en el flanco derecho, se refirió en un tono más serio al papel de Ronaldo en la selección y aseguró, que a pesar de ser "una pieza esencial", no existe dependencia de él. "Es un gran profesional, el mejor del mundo, y está preparado para llevar ese peso, pero debía de ser dividido entre los 23 (convocados). La culpa es de todos, y el mérito también", manifestó Pereira.

Malestar en la afición

La marcha de Pereira ha provocado malestar en la afición del Sporting de Portugal, hasta el punto de que el club ha tenido que justificar su salida por la proximidad del fin de su contrato, en junio de 2013. Aficionados de los "leones" y comentaristas de fútbol lusos han manifestado en foros de Internet que la transferencia de Pereira es un mal negocio para el equipo, al considerar que su precio -3,7 millones de euros que pueden llegar a convertirse en 4,2 millones por objetivos- es poco para la valía del jugador. Joao Pereira, representado por su compatriota Jorge Mendes (uno de los agentes más importantes e influyentes del mundo), ha estado vinculado a lo largo de la última temporada con el Villarreal, el PSG y el Milan.