22 de junio de 2012
22.06.2012
Actividades paralelas al Gran Premio

Pitbull y Juan Magán llegan con los bólidos

23.06.2012 | 03:33
El cantante Pitbull actúa este domingo en Valencia.

La Ciudad de las Ciencias se convierte en el punto neurálgico del ocio alternativo al Gran Premio de Europa, con actuaciones en directo de varios artistas

Las actividades del Gran Premio de Europa se han visto reducidas este año casi a la mínima expresión. La necesidad de reducir costes ha terminando aparcando proyectos como el «Beach Park» o la cena benéfica de gala, aunque se mantienen otro tipo de iniciativas como conciertos y acampadas para jóvenes gracias a la iniciativa privada.

Unas de las propuestas impulsadas por la propia organización del evento es la Fórmula Campus, una iniciativa conjunta con el grupo Antena 3 que ofrece la posibilidad de asistir al Gran Premio de Europa y de contar con alojamiento en una zona de acampada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por 195 euros. La Fórmula Campus tendrá acceso a una zona destinada al ocio con actividades relacionadas con el Gran Premio y el mundo de la Fórmula 1.

La zona de ocio, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a la zona de alojamiento, cuenta con varias actividades para todas las edades, todas ellas relacionadas con la Fórmula 1. Destacan varios simuladores de Fórmula 1, «Show cars F1», zona de videojuegos, un escalextric gran formato, merchandising oficial del evento, un espacio de marcas, un «master class F1», zona de música, restauración y Wifi. Por su parte, en el circuito urbano se habilitará una zona para el merchandising oficial del Gran Premio de Europa de las diferentes escuderías que compiten en el campeonato del mundo.

Otra de las atracciones es el simulador profesional que la marca Shell ha instalado en la Ciudad de las Ciencias. Combinando el auténtico volante y chasis Ferrari 2009 con una pantalla de 2 metros de altura y de 180º donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de 5mm respecto al verdadero circuito, la simulación reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula 1.

Entre la iniciativa privada, destaca el concierto que ofrecerá mañana viernes Juan Magan, que presentará su nuevo disco «The King Of Dance» dentro del I Festival 1 Valencia, un encuentro con la mejor música en directo, que pretende llenar de baile la previa del Gran Premio de Europa, también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La cita comenzará el viernes por la tarde y reunirá a algunos de los Dj  más destacados de panorama valenciano actual, encabezados por el potente espectáculo de Juan Magán. Para concluir por todo lo alto, la diversión y el movimiento continuarán, en la disctoteca Mya Club de l'Umbracle, con una de las exclusivas y transgresoras fiestas SupermartXé.

La descarga sonora previa a la actuación de Juan Magan vendrá de la mano de La Asociación de Productores y DJ´s de la Comunidad Valenciana (PRODJCV). El evento servirá de apoyo a los productores valencianos y a la promoción de los disc-jockeys de la tierra donde Víctor Pérez (presidente de la Asociación),  Dj. Vicente Ferrer el y siempre explosivo DJ Ximo Bayo, se encargarán, entre otros, de calentar el ambiente ante una larga velada que promete ser mítica.

Otro de los conciertos que se realizan con motivo del Gran Premio en Valencia es que el ofrecerá la estrella latina Pitbull el domingo 24 de junio en la Plaza de Toros de Valencia. El festival Europa FM En concierto,  que también contará con la presencia de Francisco López Fernández, Oscar Pérez y Alexander Rosales (tres dj´s valencianos finalistas del concurso Sona la Dipu), Jonathan Castilla y el espectáculo de luces Baccanally,  se desarrollará sobre un escenario de 300 metros cuadrados presidido por tres pantallas gigantes (una trasera y dos laterales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine