El jugador catalán Pau Ribas ha dejado de pertenecer a la disciplina del Caja Laboral para firmar un nuevo contrato con el Valencia Basket para las próximas tres temporadas.

La entidad vitoriana ha hecho público hoy el acuerdo entre el club y jugador para rescindir el contrato que tenía firmado con el Baskonia, al que llegó en el verano de 2009 procedente del DKV Joventut.

En estas tres temporadas en las que ha vestido la camiseta del Caja Laboral Pau Ribas ha disputado 120 partidos de la Liga Endesa y ha sido uno de los hombres habituales en los esquemas de Dusko Ivanovic.

El nuevo destino del escolta catalán es el Valencia Basket después de que el club taronja haya anunciado hoy también la contratación de Pau Ribas para los próximos tres años en los que estará a las órdenes de Velimir Perasovic.

Pau Ribas, de 25 años, llegó a Vitoria como base suplente de Marcelinho Huertas, pero con el paso de las temporadas se ha centrado en la posición de escolta y se ha dedicado a secar y ahogar a los bases rivales gracias a su intensidad física.

El jugador, que llega libre al Valencia Basket, está pasando en el día de hoy las pertinentes pruebas médicas y físicas para completar el proceso de contratación, según ha informado el club valenciano.

Junto al jugador del Valencia Basket Rodrigo San Miguel, Pau Ribas ha formado parte de la selección España 2014, grupo de jugadores que han ayudado a la selección española en la preparación de los Juegos Olímpicos.

Ribas lo ha hecho en dos vertientes, primero, sirviendo como apoyo en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Sergio Scariolo y más tarde, una vez finalizó esta breve etapa, se unió a la selección España 2014 para el torneo de Brasil.

Formado en la cantera del Joventut, en 2007 formó parte ya del primer equipo catalán, siendo integrante del equipo que, junto a Ricky y Rudy, se proclamaría campeón de Copa del Rey y de la Copa ULEB con Aito García Reneses en el banquillo.

La temporada siguiente, ya con el cambio en el banquillo de Aito por Sito Alonso, Pau Ribas disputaría la Euroliga con los verdinegros, en la que sería su mejor temporada a nivel estadístico con casi 10 puntos por partido, mientras que al año siguiente comenzó su etapa de tres años en el equipo vitoriano.