?

Ha llegado la partida más grande del año en la modalidad de "raspall" Se juega esta noche, a partir de las 23 horas, en el Trinquet de Piles la final de la Lliga Professional, trofeo Diputació de Valencia con Waldo de Oliva y Sanchis de Montesa frente al trío de Moltó de Barxeta, Alberto de Aielo de Rugat y Leandro III de Aielo de Malferit. Jugadores procedentes de pueblos y comarcas donde la especialidad está arraigada desde hace decenas de años. Gentes de allí y de otros lugares llenarán a rebosar las gradas de este nuevo y flamante trinquete alzado en uno de los pueblos más emblemáticos, patria de Ciscar. La confrontación se presenta igualada.

No hay nada decidido aunque la mayoría de pronósticos se inclinen por el poder arrollador del campeonísimo de Oliva y de la joven revelación de Montesa. Hay que recordar que en este mismo torneo, en la fase clasificatoria se jugó esta partida y, atención, venció el trío por 25 a 15. Los antecedentes son esperanzadores para el trío. La partida será ofrecida por televisión aunque la producción de la misma, debido a la huelga de los trabajadores de RTVV ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre federación y diputación, que pondrá sus propios medios técnicos.

Campus en Benidorm

Se desarrolla en el Trinquet Marina Baixa de Benidorm una interesante iniciativa entre su empresa, la de El Zurdo y Val Net en la que un amplio grupo de jóvenes pelotaris pasan unos días de convivencia y aprendizaje junto a las primeras figuras profesionales de la pilota. Por allí han desfilado las primeras figuras de Val Net.

Final del mano a mano

El Trinquet de Sueca acogerá mañana la gran final del Individual de Escala i Corda de clubes. Han accedido a la misma Marcos de Godelleta y Víctor de Meliana.