El Villarreal ha llegado a un principio de acuerdo con el Fiorentina italiano para el traspaso del centrocampista Borja Valero, según ha informado hoy el club castellonense.

A falta de resolverse un flecos de la operación, el club que preside Fernando Roig ha anunciado la salida del centrocampista madrileño, si bien no se ha informado sobre las cifras en las que se podría realizar esta operación.

Valero aún debe superar la revisión médica y firmar el contrato con el Fiorentina y por ese motivo el centrocampista viajará en breve a la capital toscana para tratar de cerrar definitivamente su traspaso.

Borja Valero, de 27 años, llegó al Villarreal hace dos temporadas tras jugar una campaña en el Real Mallorca, si bien el jugador pertenecía al West Bromwich Albion inglés, que traspasó al futbolista al club castellonense por 6 millones de euros.

Tras el descenso a Segunda División la intención del club siempre fue la de traspasar al jugador aunque las ofertas que llegaron nunca alcanzaron el mínimo de diez millones que el Villarreal exigía por Valero. En las últimas horas el Villarreal ha negociado con el club italiano para el traspaso de Valero hasta alcanzar este principio de acuerdo. Si finalmente se cierra el traspaso, la salida de Borja Valero se unirá a las del argentino Marco Ruben, Diego López, el ghanés Wakaso Mubarak e Iván Marcano, entre otros