Rossell, la población más septentrional de la Comunitat Valenciana, estaba ya preparada para que hoy se produjera la presentación oficial de Dídac Vilà como jugador del Valencia. Pero el acto ha quedado aplazado, y hoy se sabrá si queda definitivamente suspendido, cuando se den a conocer los resultados de las pruebas y las consultas a las que está siendo sometido el defensa a causa de la pubalgia que arrastra.

En los servicios médicos del club preocupa la inflamación en el pubis que presenta Dídac, y que podrían obligar a que fuera intervenido quirúrgicamente. Una eventualidad que desaconsejaría su fichaje, en el cual el Valencia ha estado trabajando todo el verano.

El club primero retrasó y luego suspendió la revisión médica del futbolista, y luego informó que se le iban a practicar "pruebas complementarias" más exhaustivas para determinar el alcance exacto de su lesión. Aparte de los exámenes, el Valencia estableció consultas e intercambió información con los servicios médicos del Milan.

El Valencia, prudente, no quiso anticipar ningún desenlace a pesar de que el resultado de las primeras pruebas fue desalentador. Aun así, no ha suspendido el acto de presentación en Rossell. La noticia preocupó a la expedición valencianista en Yakarta, especialmente al central Víctor Ruiz, con quien compartió vestuario en el Espanyol y con quien conserva amistad personal.

Delantero, cuestión de estilos

La elección del delantero ha pasado a ser un debate estilístico. Braulio Vázquez, director deportivo, es partidario del perfil de jugador rápido, explosivo y con recorrido que representa Kevin Gameiro, por el cual el PSG pide 9 millones (el Valencia llega a 6). Pellegrino en cambio opta por un delantero del estilo de Salomón Rondón, del Málaga, un ariete al tener sólo a Soldado como delantero centro clásico.