­A falta de dos semanas para el intempestivo partido (23 horas) ante el Atlético de Madrid que supondrá el inicio de la Liga, el Levante UD afronta su segundo encuentro de la gira por Italia y lo hace enfrentándose a un equipo de la Serie A italiana como el Genoa CFC. Los de Juan Ignacio Martínez, que hasta el momento tan solo han perdido contra el Almería en pretemporada, intentarán repetir o mejorar el cero a dos del encuentro frente al Perugia del pasado jueves.

Koné, que volvió a marcar y ya lleva cuatro tantos este verano, será de nuevo el referente porque parece que el club lo quiere exhibir lo máximo posible a ver si llegan más ofertas interesantes por él y puede hacer caja de cara a incorporar a nuevos jugadores, pues la plantilla todavía no está, ni mucho menos, cerrada.

La defensa y la delantera son precisamente las posiciones que más urge reforzar. Con el costa marfileño con pie y medio fuera del Levante y con una zaga donde no se cuenta con Héctor Rodas, toda incorporación será bienvenida. No obstante, la filosofía de Manolo Salvador no admite prisas y no sería descartable que se apurara hasta el último momento, como ya ha pasado en otras temporadas, aunque en esta ocasión la novedad radica en que la liga empieza a mediados de agosto y que, además, está la eliminatoria de la Liga Europa con la ida el 23 y la vuelta el 30. Y con un rival que se conocerá ya el próximo viernes.

Mientras llegan nuevos jugadores, la atención está puesta en las progresiones de los que ya están a las órdenes del entrenador. En este sentido, la recuperación de Iborra parece dilucidar que será él la pareja de Diop en el medio centro, quien se ha reivindicado como el sustituto natural del ya jugador del Getafe, Xavi Torres.

En la media punta, otro recién llegado, Míchel, está ganándose la confianza del técnico en detrimento de un fijo de la pasada campaña como es Barkero. En la izquierda, Juanlu, que también marcó ante el Perugia, ya ha olvidado la larga lesión que le tuvo apartado de la competición toda la pasada segunda vuelta y se erige como otra pieza fundamental. Mientras que en banda derecha la marcha de Valdo será suplida por Pedro Ríos y, en menor medida, por El Zhar. Este será el penúltimo encuentro de la gira ya que el miércoles los azulgranas se enfrentarán al Pescara y luego regresarán a España para jugar el sábado en Villarreal.

El equipo entrenó ayer en el campo donde van a jugar hoy en una doble sesión que finalizó con un partido a medio campo disputado con gran intensidad.

Moretti, un viejo conocido

El Genoa es el equipo más antiguo del fútbol italiano, y el cuarto con mayor número de títulos, pero la temporada pasada sufrió y acabó décimo séptimo. Entre sus filas destacan algunos jugadores de relevancia internacionale como el delantero Gilardino, o el defensor Moretti, un viejo conocido de la afición valencianista por su pasado en el club de Mestalla. También habrá que tener en cuenta al chileno Jorquera, sin olvidar al portero Frey.