El Valencia Basket anunció ayer que participará en el II Torneig Festa Major, que se disputará en el Pavelló Nord de Sabadell durante los días 8 y 9 de septiembre. El equipo taronja participará en esta competición, organizada por el CE Sant Nicolau, junto al FC Barcelona Regal y el Assignia Manresa.

Durante la primera jornada del torneo, el sábado 8 de septiembre, el equipo de Perasovic se enfrentará a las 19:00 horas al actual campeón de Liga Endesa, el Barça Regal. El domingo 9 a las 19:00 horas el rival del equipo valenciano será el Assignia Manresa.

De esta manera el conjunto "taronja" tendrá la oportunidad de medirse a dos rivales de primer nivel. Una buena forma de preparar el arranque oficial de la competición, y calentar motores para la Supercopa del 22 y 23 de septiembre. También para el inicio de la Liga Endesa, que llegará después del europeo y en el fin de semana del 29 y 30 de septiembre en la Fonteta ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

Antes del inicio de la temporada, el Valencia Basket tendrá la oportunidad de lucirse ante la afición taronja en la Fonteta en el partido de presentación, que se disputará el martes 18 de septiembre a las 20:30 horas ante Cajasol. El club malagueño finalmente no contará en esta ocasión con el base estadounidense Earl Calloway que ya forma parte del Unicaja para la temporada 2012-2013.

También en Lleida

El fin de semana anterior al Torneo de Sabadell el equipo valenciano también disputará en el Barris Nord de Lleida el Torneo Sportquarters Series. Tendrá lugar en la localidad catalana durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre. Además del Valencia Basket y el anfitrión Força Lleida, participarán otros dos equipos más que todavía están por determinar. El horario de los partidos todavía esta por definir.