Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, aseguró que el joven delantero Paco Alcácer, bicampeón de Europa sub-19 con la selección española, jugará con el primer equipo y no será cedido, a pesar de que reconoció que el club pretende fichar a un delantero más.

"Alcácer sí va a permanecer en el equipo. Entre todos tendríamos que ayudar a un jugador joven sin historial en ningún primer equipo, que ha destacado en las categorías menores, aunque eso no quiere decir que vaya a destacar en el primer equipo y desde el entorno tendríamos que ayudarlo más que ponerle una mochila", señaló.

El técnico argentino reconoció que "probablemente llegue otro delantero pero Paco se queda en el club también", aunque no quiso dar pistas sobre qué tipo de atacante buscan.

"Todavía no hay nada resulto, tengan un poco de paciencia porque ahora no puedo decir nada, es un jugador, es lo que puedo decir", señaló entre risas.

Ante la demora en la llegada de los dos jugadores que faltan para cerrar la plantilla, un lateral izquierdo y un delantero, Pellegrino pidió paciencia, ya que recordó las dificultades del mercado.

"No me inquieta, es la realidad. Trabajo con la gente que tengo y los que vengan nuevos tendrán que trabajar mucho para ponerse a la par de los compañeros. Muchas veces el mercado no va de la mano de lo que quiere la gente del club. Cuando uno sale a buscar jugadores no es sencillo, pero tenemos varias opciones de jugadores que quieren venir con nosotros", señaló.

"El club está trabajando desde hace mucho tiempo con jugadores, pero como saben, se complicó lo de Didac Vilá por un informe médico y otras operaciones se han truncado por el tema económico, pero las cosas cuando a veces no salen rápido, hay que hacerlas con calma, sin prisas", añadió.

Pellegrino se mostró confiado en que el delantero Roberto Soldado, quien padece una microrrotura fibrilar, esté en condiciones de poder jugar el primer partido de Liga ante el Real Madrid el próximo día 19.

"Está trabajando a parte con el recuperador y los fisios y creo que va a llegar bien. Esta trabajando bastante, creo que no estará capacitado para el partido de mañana pero creo que la semana que viene estará bien", apuntó.

Sobre el encuentro de presentación que su equipo jugará este jueves en Mestalla ante el Tottenham Hotspur explicó que pese a su carácter de amistoso "nos lo tomamos con mucha seriedad y más siendo un equipo de jerarquía en la Premier y en Europa".

En el banquillo del conjunto inglés se sienta el técnico Andre Villas Boas, quien fue la primera opción que tanteó el Valencia para esta temporada, una circunstancia que Pellegrino señaló que no le influye para nada.

"La única realidad es la que hay. En los equipos de nivel siempre se hablan de muchos nombres propios, como es el caso nuestro, que pasa con jugadores y con entrenadores. Me gusta que el Valencia se pueda codear con los mejores de Europa en los partidos de preparación y eso es lo que me importa realmente", concluyó.