Roberto Soldado, lesionado, no podrá jugar los dos próximos amistosos del Valencia y, ese contratiempo, sirve para alertar sobre qué pasará si esto ocurre durante la temporada. Y es que, sin el pichichi, el ataque se debilita. El jueves contra el Tottenham y el sábado ante el Eintracht Frankfurt, Pellegrino sólo podrá contar como delanteros con Paco Alcácer y Jonas, pero el problema, si Soldado no se recupera a tiempo de la microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, se agravará para el debut liguero contra el Real Madrid. Ese día, el Valencia podría presentarse en el Bernabéu con sólo Paco Alcácer al máximo nivel.

Y es que, tras el partido en Alemania, Jonas se concentrará con la selección de Brasil para enfren?tarse el miércoles 15 a Suecia en Estocolmo, con el desgaste y la incertidumbre que eso implica. El brasileño, por tanto, no entrenará con el equipo durante esa semana. Tampoco lo hará Andrés Guarda?do que ha sido citado con Mexi?co para el amistoso que su selección disputará con Estados Uni?dos como preparación para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 que se disputará el día 15 en el estadio Azteca de la Ciudad de México - también se irán con su selección, Pereira y Costa con Portugal y Rami con Francia.

La lesión de Soldado evidencia la necesidad que tiene el Valencia por contratar con inmediatez a un delantero de máximo nivel para tener bien cubierta esta posición. Ayer Manuel Llorente, que acudió a Paterna para saludar a Mau?ricio Pellegrino, anunció entre risas que "pronto" habrá noticias sobre la incorporación de un delantero. Las palabras del presidente, "casi, casi", sirvieron para desatar la rumorología. Y es que, no sería descartable que Braulio Vázquez esté inmerso en una operación con el PSG por lograr la cesión, al mínimo coste, de Kevin Gameiro. Es más, ésta podría cristalizar antes de la presentación del equipo mañana.

Roberto Soldado, que ayer se sometió a diferentes pruebas que revelaron que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, estará toda la semana en tratamiento con los fisioterapeutas y recuperadores y, el próximo lunes, volverá a someterse a una resonancia que evaluará si la rotura ha cicatrizado. Los médicos del club evitaron ayer poner plazo a la recuperación por tratarse de una rotura "milimétrica". Esta lesión descarta al valenciano para ser citado por Del Bosque para jugar el amistoso contra Puerto Rico del día 15.

Pruebas a Banega

Ever Banega se sometió ayer a un TAC para comprobar como evoluciona de la lesión de la rotura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda que se produjo el pasado mes de febrero cuando su coche lo atrapó tras repostar en una gasolinera. El jugador, según anunció en twitter, visitará hoy al doctor Gastaldi que será quién evalúe las pruebas.