La primera plantilla del Valencia para la temporada 2012-13 se presentó de forma oficial ante su afición, en un nuevo proyecto que encabezará el entrenador argentino Mauricio Pellegrino, en su primera aventura como técnico en la elite, y que cuenta con cuatro caras nuevas, a la espera de los dos refuerzos en los que trabaja el club para completar el equipo.

Los internacionales Fernando Gago (Argentina), Andrés Guardado (México) y Joao Pereira (Portugal), así como el joven mediapunta canario Jonathan Viera son los nuevos refuerzos del Valencia, quien pretende apuntalar el equipo con el fichaje de un lateral izquierdo y un delantero.

Con el primer equipo fueron presentados los canteranos Paco Alcácer, a quien Pellegrino ya ha confirmado que jugará en el primer equipo y que se llevó una de las ovaciones de la noche, Joan Bernat, y el tercer portero Felipe Ramos.

La grada de Mestalla, con cerca de 45.000 aficionados, ofreció sus mayores reconocimientos al meta Vicente Guaita, el centrocampista Sergio Canales, el delantero Roberto Soldado y sobre todo al sempiterno capitán valencianista, David Albelda, al que Mestalla, en pie, ovacionó y coreó su nombre.

El nuevo entrenador Mauricio Pellegrino, junto al popular utillero Bernardo España 'Españeta' fueron los últimos en saltar al césped de Mestalla en una presentación, a la que se puso fin con la interpretación del himno regional, mientras la muixeranga de Algemesí formaba una torre humana en el campo que coronó con un niño vestido con la camiseta de la 'senyera' en lo más alto.