­

La secretaria técnica acelera. Ayer, Braulio Vázquez negociaba para cerrar el contrato del delantero paraguayo Nelson Valdez así como trabajaba a dos bandas, tanto con el Málaga y como con el Olympique de Marsella, para tratar de incorporar o bien a Nacho Monreal o a Aly Cissokho.

El acuerdo con el delantero, según el representante del exjugador del Hércules, está cerrado pero no con el Rubín Kazan, su actual club. Sin embargo, desde Paraguay, aseguraban anoche que el acuerdo está hecho y que Valdez jugará en el Valencia las próximas cuatro temporadas. El club sólo reconocía ayer que se trataba de un jugador interesante. El martes, Mauricio Pellegrino, tras anun ciar que Paco Alcácer iba a continuar en el equipo, aseguró que «problablemente» llegaría otro delantero y éste podría ser el paraguayo.

En el caso del lateral derecho, desde Francia apuntan la posibilidad de que Aly Cissokho llegue en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria en junio de 2013. El jugador del Olympique de Marsella también tiene ofertas de clubes como Nápoles, Juventus, Inter de Milan y varios equipos de la Premier. El exjugador francés del Oporto sería la alternativa a Nacho Monreal, el jugador que, tras el fiasco de Didac Vilà, se ha convertido en el primer objetivo. El Valencia ha mejorado la oferta inicial de tres millones de euros, pero el Málaga no está dispuesto a dejarlo salir por menos de cinco.