12 de agosto de 2012
12.08.2012
Valencia CF

El nuevo Valencia de Pellegrino aspira a luchar por los títulos

12.08.2012 | 18:20
Viera ha sido una de las sensaciones de la pretemporada

El equipo confía en poder levantar un título, tras la sequía de las cuatro últimas campañas, donde su mayor éxitos ha sido la tercera plaza

El Valencia ha apostado por el técnico argentino Mauricio Pellegrino para comandar su nuevo proyecto, en el que pretende luchar por alguno de los tres títulos a los que opta y tratar de ser la alternativa a los dos grandes transatlánticos de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona.

    Una vez concluido el periplo de Unai Emery, quien dirigió al equipo en las cuatro últimas temporadas, el Valencia ha entregado las riendas a un 'novato' como Pellegrino, una circunstancia que en el club no se considera arriesgada, ya que se confía mucho en el preparador argentino, exjugador de la época de mayores éxitos de la entidad.

    En sus seis temporadas como jugador, Pellegrino fue dos veces campeón de Liga, campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa, así como finalista en dos ocasiones de la Liga de Campeones, todo ello en los primeros años del presente siglo.

    Con Pellegrino, el Valencia busca ahondar en sus raíces, y recuperar las señas de identidad de equipo aguerrido en defensa y bien posicionado sobre el terreno de juego, para refrendar su condición de tercer equipo del campeonato pero con el objetivo de recortar las abismales diferencias marcadas por Barcelona y Real Madrid en los últimos años.

    Además, tras quedarse el pasado año a las puertas de dos finales, la Copa del Rey y la Liga Europa, se confía en que este año el equipo pueda levantar un título, tras la sequía de las cuatro últimas campañas, donde su mayor éxitos ha sido la tercera plaza en las tres últimas ediciones del torneo.

    Para ello, el Valencia ha invertido de momento en cuatro fichajes para reforzar la plantilla. Las dos grandes contrataciones han sido las del argentino Fernando Gago (Real Madrid) y el mexicano Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña), llamados a ser referentes en el equipo, ya que Pellegrino no podrá contar hasta finales del mes diciembre con Ever Banega y Sergio Canales, quienes se lesionaron de gravedad la pasada temporada.

    El joven jugador cántabro, al que las dos importantes lesiones que sufrió el pasado año no le permitieron tener continuidad pese a sus ilusionantes actuaciones, es una de las grandes apuestas del club, que ha decidido hacer efectiva la opción de compra que tenía con el Real Madrid.

    Guardado, después de haber sido un pilar del ascenso del "Dépor" a Primera, llega con todas las ambiciones intactas. Así lo expresó el pasado viernes: "No podemos cometer el error de ponernos un techo y decir que vamos a pelear por ser terceros o estar en Liga de Campeones. A nadie le cobran por soñar, no nos cuesta nada pensar en competir por lo máximo".

    Además de Gago y Guardado, el Valencia ha contratado al lateral diestro internacional portugués Joao Pereira y al joven mediapunta canario Jonathan Viera, en el que se tienen depositadas muchas confianzas desde la secretaría técnica del club.

    El club trabaja contrarreloj para cerrar la plantilla con dos nuevos fichajes, un lateral izquierdo, tras el fallido intento de Didac Vilá, quien no superó el reconocimiento médico tras acordar su cesión del Milan, y la de un delantero.

    Pellegrino confirmó que el joven ariete Paco Alcácer, quien recientemente se proclamó por segunda vez campeón de Europa sub-19 con la selección española, no se marchará cedido y que será a todos los efectos jugador de la primera plantilla para acompañar en la línea ofensiva a Roberto Soldado y el brasileño Jonas, quien ha mostrado un nivel muy alto esta pretemporada.

    El lateral zurdo, tras el traspaso de Jordi Alba al Barcelona, es la gran preocupación del club, que sólo cuenta con el francés Jeremy Mathieu para esa demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine