?

La sexta incorporación del Levante UD aterrizó ayer en Valencia y lo hizo con una chaqueta en una mano, una mochila en la otra y, sobre todo, con la maleta cargada de ganas por dar lo máximo en su nuevo club. El alemán Christian Lell mostraba ya en el aeropuerto su satisfacción: "Me siento muy feliz de estar aquí. Creo que es una buena experiencia para mí", indicaba el lateral derecho, ex del Bayern de Munich, pero procedente del Hertha de Berlín del que ha llegado libre al club azulgrana.

Lell sabe que tendrá que integrarse con rapidez en su primer destino lejos de su país y ya mostró ayer su ilusión: "Tengo ganas de conocer a los compañeros, a la afición, el estadio" relató. "Tengo ganas de conocer el club", aseguró antes de abandonar las instalaciones de Manises acompañado por Miguel Ángel Ruiz, miembro del consejo de administración del Levante, y el delegado Andrés Garcerá.

El triple campeón de la Bundesliga con el Bayern cumplirá 28 años el próximo 29 de agosto. Un día después, el 30, tendrá la oportunidad de pasar a la historia levantinista como uno de los hombres que jugó la vuelta de la primera eliminatoria europea y, ojalá que así sea, que consiguió clasificar a su equipo.

Está previsto que Lell pase hoy el reconocimiento médico y que firme luego su contrato por una temporada con opción a otra. En principio, llega para suplir la salida del veterano Javi Venta, pero también puede actuar como interior derecho, puesto en el que también se ha marchado Valdo.

Al menos, dos por puesto

Una de las máximas de muchos entrenadores es contar con dos hombres por posición y la incorporación del alemán hace que en los dos laterales ya los haya. Así, en la derecha compartirá protagonismo con Pedro López, mientras que en la izquierda uno de los más veteranos, Juanfran, competirá con otro jugador europeo, el griego, Nikos Karampelas. El centro de la zaga, en cambio, es una de las posiciones donde todavía se busca un refuerzo pues Ballesteros, Navarro y Héctor Rodas no son suficiente garantía para afrontar tres competiciones. Una circunstancia que hará que seguramente Juan Ignacio Martínez tenga que echar mano de los laterales para jugar más de un partido de central como ya lo hacía la temporada pasada, por ejemplo, con Del Horno.

La portería ser mantiene invariable con los americanos Munúa y Keylor Navas, aunque con la salvedad de que este último ya es propiedad del Levante.

Otro puesto en el que la secretaría técnica trabaja intensamente es el de medio centro. Iborra, Diop y Pallardó también necesitan un refuerzo en una posición donde ha hecho mucho daño la marcha de un Xavi Torres con el que se contaba. Aunque en los últimos amistosos parece que ha quedado claro que, de momento, Iborra y Diop serán la pareja de medios de JIM.

En la media punta, Míchel y Barkero están llamados a ayudar lo máximo posible con sus goles y asistencias. Mientras que en la banda izquierda Juanlu, plenamente recuperado, se erige como titular por delante de Serrano. Y en la derecha, El Zhar intentará que Pedro Ríos no le quite mucho protagonismo.

Koné prepara las maletas

En la punta, hoy por hoy, habría suficiente con Ángel y Koné, pero el costa marfileño ya está más en Inglaterra -presumiblemente en el Wigam- que en Valencia, por lo que ahora la gran duda es ver si se ficha a uno o dos delanteros y quienes son finalmente los elegidos. Koné no fue finalmente convocado para el partido ante el Villarreal, pero ha sido el máximo goleador de la pretemporada y su marcha será difícil de suplir.