Todo está a punto en Holanda para el comienzo de la más grande de las citas de la pelota a mano conocidas. Se trata del Mundial de la CIJB que llega a las tierras frisonas para competir en cuatro modalidades, las tres oficiales de One Wall, Internacional y Llargues, además de la autóctona, el juego de pelota frisón. Por primera vez veremos en un Mundial a las grandes figuras de Puerto Rico e Irlanda, favoritos, junto a México, actual campeona del mundo, en la modalidad contra pared. Es el juego en el que participan todas las naciones inscritas en la competición: Inglaterra, Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, España, Italia, Puerto Rico, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. El juego de One Wall tendrá otra cita espectacular en el mundial específico que la nueva Wall Ball, la federación mundial que liderará el camino hacia el olimpismo organiza en octubre en Dublín. Por su parte la CIJB mantiene su proyecto de expansión del One Wall por los cinco continentes con un convenio que se especificará con los salesianos, que en septiembre dispondrá de su primera cancha en el Colle D. Bosco, de Turín, santuario de la orden. El One Wall se considera también como una puerta a otras modalidades.

Último entrenamiento

Los frontones de Massamagrell acogieron la última jornada de entrenamiento de la selección específicamente destinado a esta nueva y espectacular modalidad. Con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Bailach diputado provincial y del concejal Enrique Sanicobaldo, responsable de la política internacional de la Federació, los jóvenes seleccionados demostraron su buen momento de forma.

Lista para Holanda

Ya están decididos los jugadores y jugadoras que el día 26, a primera hora de la mañana viajarán a Holanda: La selección de féminas. Sara de Godelleta, Ana y Maria José de Borbotó y Mónica de Massamagrell. La selección masculina: Alvaro de Tibi, Juanjo de Borbotó, Santi de Finestrat, Héctor de la Vall de Laguar, Sergio de Genovés, Rodrigo de Benidorm, Pablo de Sella, Víctor de Meliana, Pepet de Alfara y Adrián de Quart de Poblet. El seleccionador destaca valor de la "unidad del grupo. Están muy motivados". La media de edad no supera los 21 años. Pueden hacer historia.