?

El Valencia Basket comenzaba ayer la puesta a punto para la temporada 2012-2013. Un total de 8 jugadores - Stefan Markovic, Rodrigo San Miguel, Pau Ribas, Rafa Martínez, Thomas Kelati, Justin Doellman, Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani- se reunían por la mañana para someterse a las pruebas del inicio de temporada, primero unas analíticas y posteriormente a la revisión médica en las instalaciones de la Universitat de València. Por la tarde, alrededor de las 18 horas, los jugadores comenzaban la sesión técnica en la Fonteta bajo las órdenes del entrenador croata Velimir Perasovic.

Así empezaban a conocerse cuatro de los cinco fichajes que ha hecho este verano el Valencia Basket. Se unían al base Rodrigo San Miguel, al pívot Vitor Faverani y al escolta Rafa Martínez que repiten otra temporada en el equipo taronja. Aunque la plantilla es diferente a la del año pasado, la ventaja para el club es que todos- excepto Dubljevic, que procede del KK Buducnost de Montenegro- conocen bien la Liga ACB y han jugado en clubes españoles.

El que faltó a esta primera cita fue el jugador estadounidense Clay Tucker que se prevé que aterrice esta misma mañana en el aeropuerto de Manises. Con la llegada de éste jugador procedente del Lottomatica Roma solo faltará otro fichaje más para completar el equipo. La necesidad de un ala-pívot que cierre el equipo hace pensar en que el quipo taronja espera de la respuesta de francés Florent Pietrus, que fue una pieza clave en la anterior campaña. El club tiene abiertas un par de opciones para cubrir la posición "y una de ellas es Florent". Así lo indicó en la mañana de ayer el segundo entrenador del equipo, Chechu Mulero, en los micrófonos de Ràdio 9. Tampoco se descartan otras alternativas.

El Valencia Basket se entrenará para el comienzo en numerosos amistosos antes de su partido de presentación del 18 de septiembre ante el Cajasol. Participará en varios torneos a principios de septiembre para calentar motores y llegar listos a su primer partido de temporada. En él el Valencia Basket se medirá ante el Mad-Croc Fuenlabrada en el fin de semana del 20 y 30 de septiembre.