Finiquitada la pretemporada, Buñol vuelve a ser, desde ayer, el centro de operaciones del EuroLevante UD. A falta de cuatro incorporaciones: dos delanteros si Koné finalmente se marcha a la Premier, un defensa central y un mediocentro ofensivo, Juan Ignacio Martínez trabaja con la plantilla que la próxima semana debutará en Europa ante el Motherwell de la Premier League escocesa. El técnico alicantino apostará, en esta su segunda temporada en el club de Orriols, por mantener la filosofía de juego que llevó al Levante a ser la gran revelación de la anterior edición liguera, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición. El combinado ha mantenido el nivel en la gira italiana, donde tras disputar tres encuentros ante el Peruggia, Génova y Pescara, ha firmado dos triunfos y un empate, además de mantener su portería a cero, una máxima innegociable para el técnico. Sólo pinchó el sábado ante el Villarreal (2-1).

Pese a la ilusión que supone el debut en la ronda previa de la Liga Europa, desde el club que preside Quico Catalán se insiste en que el gran objetivo de la temporada es lograr la permanencia en su tercera temporada consecutiva en Primera, un hito también histórico para la entidad. El Levante ha perdido, respecto a la pasada campaña, a jugadores importantes en su esquema como el centrocampista Xavi Torres, quien fichó por el Getafe, al defensa argentino Gustavo Cabral, ahora en las filas del Celta, o al interior Valdo, pero sobre todo está pendiente del ariete Arouna Koné.

El delantero africano fue el máximo realizador levantinista la pasada campaña y se erigió en el jugador más determinante, un rol que ha mantenido esta pretemporada. Sin embargo, el futuro del futbolista es complicado que siga unido al del Levante. Koné está esperando una oferta de Inglaterra para marcharse y desde el club no se pondrán objeciones a hacer caja por el futbolista, a lo que se comprometió al final de la pasada campaña, cuando lo fichó tras acabar la cesión del Sevilla. Su más que probable marcha provoca que la secretaría técnica busque un delantero de referencia, ya que actualmente sólo se cuenta con un atacante más en la plantilla, el ex jugador del Elche, Angel Rodríguez, así como con el mediapunta Míchel Herrera, fichado del Valencia.

Además de con estos dos futbolistas, el Levante se ha reforzado con los centrocampistas Pedro Ríos (Getafe) y Pape Diop (Racing de Santander), el lateral griego Nikos Karampelas (AEK Atenas), el meta costarricense Keylor Navas (Albacete), contratado por tres campañas después de jugar en sus filas como cedido, y la última, la del lateral derecho alemán Christian Lell.