17 de agosto de 2012
17.08.2012
Motociclismo

Héctor Barberá: "Lo que no mata te hace más fuerte"

El piloto valenciano, que ya se fracturó tibia y peroné hace 26 días, sufre otra caída en Indianapolis y se fractura tres vértebras - El de Dos Aguas se muestra animado

18.08.2012 | 20:29
Personal del circuito retirá al piloto Héctor Barberá tras su caída

El piloto valenciano Héctor Barberá ha sufrido una nueva caída cuando reaparecía después de sufrir una fractura de tibia y peroné hace escasamente 26 días. El de Dos Aguas, en una recuperación milagrosa, decidió acudir a Indianápolis para probarse y ya en los primeros entrenamientos tiró con fuerza para intentar lograr un buen resultado. Barberá se ha mostrado optimista tras su caída y ha confesado que "lo que no mata, te hace más fuerte".

"Hola a tod@s. Estoy en hospital, esperando que me hagan la resonancia, en el TAC salen 3 vértebras (afectadas)... En la resonancia se verá la magnitud de las lesiones. Estoy animado gracias a vosotros. Es duro esto, en 10 meses llevo 3 lesiones de fracturas", señaló el piloto español quien este fin de semana reaparecía tras perderse la anterior cita en Laguna Seca.

Y es que, el piloto valenciano se fracturó hace casi un mes la tibia y el peroné mientras se entrenaba en Barcelona, con una moto CRF 100, por lo que tuvo que ser intervenido ausentándose del Gran Premio de Estados Unidos. En esta ocasión ha sido la espalda la que ha sufrido una lesión. "Pero dicen que lo que no mata, hace más fuerte. Espero que así sea. Quería que supierais que no me quejo. En estos tiempos difíciles poder hacer lo que a uno le gusta, es un placer. Y lo que yo he elegido hacer es peligroso. Estas cosas pueden pasar, el riesgo existe", añadía Barberá en su cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas, el piloto español, que será reemplazado por Toni Elías como ya ocurriese en el anterior Gran Premio norteamericano, quiso dejar claro su amor por el motociclismo a pesar de los contratiempos. "Me volveré a poner a tope para seguir haciendo lo que más me gusta y mejor se hacer: pilotar", señaló. "Espero daros noticias pronto. Y espero que buenas. Gracias. Amo mi moto, amo mi deporte. No veo la hora de volver a montar sobre ella... Pilotar es lo que me mantiene vivo y por lo que vivo. PASIÓN", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine