El compromiso de Roberto Soldado con el Valencia es tal que, el delantero, ha renunciado a una "espectacular" oferta del Tottenham para continuar en el club que, según el capitán, "siempre he deseado jugar". "Mi vinculación con el Valencia es total. Jugar aquí es lo que siempre he querido y donde quiero continuar mucho años", afirma. Ayer, Superdeporte desvelaba que el Tottenham estaba dispuesto a pagar 30 millones por la contratación del delantero y el propio jugador se encargó, durante el acto de patrocinio del Valencia con EA Sports de confirmar, aunque puntualizó, el interés se produjo a principios del mes de julio. "Sabía del interés del Tottenham por contratarme. Me lo dijeron mis representantes y fueron ellos los que presentaron la oferta al club. El club dijo que no necesitaba el dinero y apostó por mi renovación. Los contratos están para cumplirlos", argumenta.

Curiosamente, la oferta del Tottenham coincide con la clausula de rescisión del contrato del jugador por lo que, más que del club, la decisión la tomó el propio Roberto Soldado. "Mi compromiso con el club es total. Aquí es donde quiero seguir muchos años y donde quiero hacer cosas grandes. Sinceramente, no rechazo la oferta porque ni me la planteé", afirma. Y es que el jugador, líder del equipo, ha encontrado en el Valencia el protagonismo que se le resistió en el Real Madrid y Osasuna. Un protagonismo que le lleva, entre otras cosas, a compartir portada del videojuego FIFA13, con Lionel Messi. "Siempre me han gustado los videojuegos y nunca imaginé que podía aparecer en la portada. Es un honor para mi, compartir carátula con Messi".

El delantero, tras jugar en una partida al FIFA13 con Rami, Canales y Piatti, anunció que la recuperación de su lesión muscular va por buen camino y que "si no pasa nada fuera de lo normal" estará "disponible para el domingo", cuando el Valencia visite al Real Madrid. "Confiamos en estar preparados a pesar de que el rival va a ser muy fuerte, incluso más fuerte que el año pasado, pero estamos capacitados para plantarles cara", lanzaba tras asegurar que, ya está entrenando, "al ciento por ciento". "Este año debemos demostrar que cada temporada somos mejores y hay que dar más nivel", añadía para, eso sí , puntualizar su ambición: "De boquilla se puede decir lo que se quiera, pero hay que demostrar la ambición en el campo".

El Chori firma con el Rayo

Alejandro Dominguez, a quién el Valencia había dejado sin ficha y entrenaba al margen del equipo, se desvinculó el miércoles del Valencia para ayer fichar y ser presentado con el Rayo Vallecano. El Chori, que el año pasado jugó cedido en el River, ha perdonado al Valencia cerca de dos millones de euros para romper con el club e irse a Vallecas.