Nelson Haedo Valdez, el nuevo jugador del Valencia, no lo tuvo fácil para llegar a la elite del fútbol. El delantero paraguayo nació en una familia humilde y tuvo que luchar lo indecible para convertirse en una estrella.

Valdez cuenta en un emotivo vídeo que él mismo ha colgado en Youtube la historia de su vida, "una pequeña historia de un niño que quería ser futbolista". Así relata que el día que, con 12 años y tras ver llorar a su madre por la eliminación de Paraguay en el Mundial de Francia 98, le prometió que se convertiría en futbolista y vestiría la camiseta albirroja de la selección.

Para lograr ese sueño, 'Corazón de León', apelativo por el que se le conoce por su coraje, se levantaba a las cinco de la madrugada para salir a correr antes de ir al colegio. "Los vecinos me llamaban loco, pero los que primero me criticaban después me pedían autógrafos por la calle", afirma.

El vídeo concluye con un alegato en el que revela que su meta es ser un ejemplo para los niños e insta a vivir en busca del sueño de cada uno. "Aún sigo siendo aquel niño que se levantaba a las cinco para correr", remata.