Marodo está a punto para que esta tarde, a partir de las 18,15 horas, en el Trinquet de Galotxa de Godelleta, construido en 1982, se llene con la final de la 45ª edición del Trofeo Moscatel. Por un lado, Fageca, Félix y Tino, por otro, Marcos, Raúl y Tomás II. Seis pelotaris de postín en busca del título del torneo decano, el más prestigioso de los cuadrangulares. Hay expectación entre los aficionados locales porque tienen ganas de comprobar las prestaciones a las que pueden llegar sus dos pelotaris más emblemáticos, el resto Marcos y el "mitger" Raúl.

Necesitarán un nivel de alta exigencia pues frente a ellos tendrán a un Fageca que en la primera semifinal superó con solvencia a Puchol II y un Félix que en esta cancha se convierte en un pelotari de enorme eficacia por su facilidad para llegar a las alturas. Una eficacia que en cierto modo recuerda la que tenía Grau. Una dura prueba para el equipo de Aire interim si bien ha mejorado sus expectativas tras demostrar en la semifinal frente a Soro III y Javi lo que son capaces de hacer.

Los preliminares de la final se aprovecharán para rendir un homenaje al legendario Zurdo de Picassent una de las glorias de la "galotxa", contemporáneo del Roig de Carlet, Patet, Albalat, Rodríguez de la Marina y Conrado de Alfarp, entre otros y que en la vieja calle El Mesón de Godelleta impresionaba por la potencia de pegada tanto en el posición de "galotxer" como en el "bot". La Sociedad Pelotari reservará en su Museu alguno de sus recuerdos.