Nelson Haedo Valdez ya sabe lo que espera de él Pellegrino y lo que de él opina el presidente y el director deportivo. Y es que el delantero, en una ajetreada jornada, pasó la revisión médica, firmó su nuevo contrato, fue presentado oficialmente, visitó Mestalla, acudió a la Ciudad Deportiva a saludar a sus nuevos compañeros e incluso entrenó a las órdenes de su nuevo técnico. El delantero, que lucirá el dorsal 16, irradiaba ayer felicidad porque, el sueño de jugar en un "equipo grande", "por fin" se ha materializado. "Siempre he deseado jugar en un club grande y esa fe me ha traído al Valencia. Ahora me toca hacer todo lo posible para estar aquí mucho tiempo", deseaba.

"Llego con muchas ganas y no puedo prometer goles pero sí trabajo, disciplina y compromiso", afirmaba el jugador que, por complacer a su familia que estuvo presente en la presentación, regresa a España y renuncia a una parte de la ficha que percibía en el Rubín Kazan. "Vengo con todas las ganas y a la espera de que todo salga bien. Ojalá pueda aportar lo mío en favor de este club en el que brilló un compatriota como fue Carlos Lobo Diarte, que falleció el año pasado", incidía el jugador al que el club definió en su presentación como "la garra guaraní".

Más concreto fue Braulio Vázquez quien ensalzó de él su "nivel de profesionalidad y competitividad". "Con Nelson se cumplen las expectativas que buscan todos los equipos, delanteros complementarios con Soldado, Viera, Alcácer y Jonas. Sus características de juego es que lo hace bien de espaldas, es rápido y es bueno en el juego aéreo. Ahora se trata de que el entrenador elija a los delanteros más apropiados para cada encuentro", defendía el director deportivo.

Manuel Llorente, que también estuvo presente en el acto de presentación realizado en la sala Antonio Puchades, elogió el "sacrificio económico" hecho por el jugador para fichar por el Valencia y anunció que el equipo "ya está casi hecho". Y es que, en los próximos días, el club espera cerrar la contratación del lateral derecho, pero "no vamos a traer a cualquiera", puntualizó Vázquez.

Valdez contó en su presentación con la presencia del argentino Oscar Rubén Valdez. El delantero visitó por primera vez la camiseta en Mestalla donde un millar de aficionados, muchos de ellos sudamericanos, lo aclamaron.

Valdez, acompañado por Llorente y Vázquez que siguieron todo el entrenamiento vespertino, acudió a la Ciudad Deportiva y, tras presentarse a sus compañeros, se vistió de corto y entrenó a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

El delantero, que no tuvo problemas para integrarse, se le vio muy cómodo entre sus compañeros, sobre todo entre los numerosos sudamericanos del grupo . En un momento de la sesión, el técnico y el jugador conversaron de forma animada y, si hoy llega el pase federativo que aún está en poder del Rubin Kazan, el jugador podría formar parte de la primera convocatoria oficial que confeccione Pellegrino. La del debut liguero en el Bernabéu.