La Liga de fútbol empezaba ayer, la Vuelta a España de ciclismo, también, las motos regresaban tras varias semanas de parón, pero todo ello estaba en un segundo plano, desde hacía tiempo, en la agenda de los 1.309 valientes que se habían propuesto correr el Gran Fondo de Siete Aguas. Esta dura e interesante prueba, una de las más esperadas del verano, y del año, no defraudó y llevó al éxtasis tanto a los corredores, como a la gran cantidad de aficionados que eligen esta localidad para pasar una divertida y emocionante tarde estival.

Tras un día muy caluroso, la temperatura empezaba a bajar cuando se daba la salida y las primeras rampas aparecían delante de las piernas de los atletas. Como en cada edición, el cartel era espectacular y los caminos de Siete Aguas eran descubiertos por campeones de España de medio maratón como Azucena Díaz, que fue la más rápida de las mujeres y la 15 de la general, así como otros referentes de este tipo de pruebas como los hermanos Lozano. Ellos se habían picado amistosamente en las horas previas, pero al final la victoria fue para Alberto.

Otra atleta de gran nivel, la actual campeona de España en 10 kilómetros, M.ª José Pueyo, fue la 34 y la tercera en chicas.

Mucha expectación había también en ver lo que haría el joven marroquí afincado en Valencia, Jaouad Oumellal, el actual líder de la Copa Diputación realizó un buen papel y acabó cuarto.

Siete Aguas se despide, un año más, con muy buenas sensaciones. Ahora, sus callles regresarán a la normalidad, pero en los despachos, el trajín sigue para preparar ya la próxima edición.