La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a una multa de 2.000 euros a un joven que en agosto de 2008 increpó e insultó a los jugadores del Real Madrid cuando abandonaban Mestalla. Los hechos se remontan al 17 de agosto de 2008, al finalizar el partido de la Supercopa de España entre el Valencia y el Real Madrid, cuando el joven - en ese momento menor de edad- esperó a la salida del estadio a que los jugadores del equipo visitante se subieran al autobús para insultarles con gritos tales como "Madridistas hijos de puta" y "Guti, Guti, maricón".

La Policía Nacional levantó un acta de incidencia y la Subdelegación del Gobierno emitió una resolución en la que imponía una sanción de 3.000 euros y la prohibición del joven a acceder a cualquier recinto deportivo durante un periodo de seis meses, al considerar los hechos como constitutivos de una infracción grave recogida en la Ley contra la violencia y el racismo en el deporte.

Rebaja de la multa

El joven interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que niega haber proferido los insultos que se le atribuyen y que "en cambio, se entonaban por la multitud allí congregada". Además, considera que "resulta inverosímil que en un ambiente tan bullicioso y vociferante, los firmantes del acta de incidencia se ratifiquen sin ningún tipo de duda" en que el joven era autor de esos insultos. El tribunal ha estimado el recurso y ha rebajado la multa hasta los 2.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos a cuatro meses.